En su afán de abrirse camino en cosos de España durante la temporada que está por empezar, el matador Fermín Spínola ya se encuentra metido de lleno en el campo bravo preparándose y en días recientes ha estado tentando en distintas ganaderías.
El torero de Atizapán de Zaragoza estuvo tentando en la ganadería de San Martin antiguamente propiedad de Pepe Chafik, en compañía del matador español Uceda Leal, con una tienta de tres vacas cada uno.
Posteriormente, también acudió a la ganadería de José Escolar esta vez con el maestro José Pedro Padros "El Fundi", donde tentaron dos vacas cada uno. Al día siguiente el mexicano mató un toro de 520 kilos perteneciente al hierro de Luis Frías.
Para la siguiente semana visitará Salamanca, donde habrá de matar otro toro a puerta cerrada y realizará dos tientas más todo con miras a ir cogiendo el aire a la embestida del ganado español, y estar listo para cuando se presente la primera oportunidad de vestirse de corto en un festival, o de luces en una corrida de toros.