Alejandro de León se recupera favorablemente
Miércoles, 09 Mar 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Roberto Pedroza
El momento de la cornada
El banderillero Alejandro de León, que sufrió una fuerte cornada el pasado domingo en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, continúa internado en la Clínica Guadalupe y su recuperación va por un camino favorable, de tal forma que quizá lo den de alta el día de mañana.
La cornada fue localizada en la ingle de la pierna derecha. Aunque fue limpia, la herida presentó dos trayectorias, una de 25 centímetros y la otra de 22. Los médicos le han comentado que en un par de semanas estará bien y, en un mes, podrá estar toreando de nuevo.
"Vamos muy bien en la recuperación. Hace un rato me hicieron una curación y me comentaron que todo evoluciona de buena manera, así que tal vez den de alta mañana jueves o quizá el viernes. Afortunadamente las cosas no se han complicado dado que la cornada, aunque grande, fue limpia", comentó Alejandro.
La recuperación anímica va por buen camino pues, a pesar del percance, esta situación le ha hecho reflexionar y valorar mejor esta profesión, así como darse cuenta de la amistad verdadera que tiene a su alrededor.
"Me siento muy bien de ánimo, excelente diría yo. La atención médica ha sido excelente, de bandera en todos los sentidos y, además, me he dado cuenta de todos los amigos que tengo, mucha gente me ha marcado y visitado; ha sido un percance que me ha hecho reflexionar", expresó.
En medio de esta profunda reflexión, Alejandro de León recuerda los difíciles momentos de la cornada.
"Paco Velázquez estaba toreando y d repente ej ejemplar lo desarmó. Salí del burladero para quedarme con el novillo y, en un momento, le dudé, de tal forma que se fue tras de mí y ya no alcancé a llegar al burladero, así que me pegó la cornada", dijo.
La excelente foto que ilustra esta nota la tomó el aficionado Roberto Pedroza, que amablemente la cedió a este medio para su publicación.
Comparte la noticia