Guillermo Albán incursiona en ruedos mexicanos
Sábado, 24 Ene 2009
México, D.F.
Redacción
Bienvenido, torero
El matador de toros ecuatoriano llegó al país hace unos días, con la firme intención de abrirse camino e incursionar en ruedos de México, tal y como lo hizo en su etapa como novillero a mediados de los noventas.
"Siempre he querido torear en México porque es un país en el que tengo grandes recuerdos de mi época de novillero, y creo que ahora me encuentro en la madurez de mi carrera para poder conseguir abrirme camino", comentó Albán.
Guillermo Albán es el torero ecuatoriano más representativo del momento, no sólo por la trayectoria de triunfos que ha acumulado en su país, sino por ser el único que en los últimos años ha toreado dos tardes en Las Ventas de Madrid y ha sumado más de cien corridas en plazas de España y Francia.
"Cada año trato de meter la cabeza en al temporada europea, pues pienso que es ahí, en medio de aquel profesionalismo, desde donde uno puede proyectarse hacia cualquier país taurino. Mi lucha en Europa no ha sido fácil pero sigo intentándolo, y ahora se abre un nuevo panorama con este viaje a México".
La carrera de Guillermo en México será manejada por el matador retirado Paco Santoyo, que tiene la experiencia suficiente tras haber apoderado a Fernando Ochoa durante varios años. De momento, Albán está anunciado el miércoles 28 de enero en la localidad jalisciense de Tamazula,
Comparte la noticia