Lomelín gana el trofeo a la mejor faena en Lisboa
Domingo, 27 Feb 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Comenzó con el pie derecho su temporada 2011
Con un a destacada actuación de Antonio Lomelín, y también de sus compatriotas hidrocálidos Nicolás Gutiérrez y Alexis Garay, el hijo del temerario torero acapulqueño fue uno de los tres ganadores del IV Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que celebró su evento final en la añeja plaza lisboeta de "Campo Pequeño", donde se lidiaron erales de Sao Torcato, muy fuertes, varios rondaban los 400 kilos de peso.
Antonio Lomelín (Escuela Taurina de Arganda del Rey) realizó una valiente faena que le valió una aclamada vuelta al ruedo, y al finalizar ingresó a la enfemerí para ser atendido de una herida en el antebrazo izquierdo. Hasta ahí fue el empreasario Rui Bento a entregarle el premio a la mejor faena del festejo.
Por su parte, los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Alexis Garay y Nicolás Gutiérrez (que destacó en los tentaderos públicos que hubo en Vila Franca de Xira), torearon juntos a su ejemplar. El primero lo hizo con el capote y el segundo con la muleta. Ambos causaron una gran impresión entre el público.
Otros dos de los tres triunfadores fue el portugués Tiago Santos (de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira) y Álvaro Montalvo (de la Escuela Taurina de Madrid). El portugués se llevó un capote de brega que obsequió el Club Tauromáquico Portugués al triunfador absoluto del certamen, mientras que el madrileño obtuvo el premio al mejor toreo de capote.
En este evento también actuaron Joao Martins, César Trosel, Mario Palacios, Joaquim Ribeiro "Cuqui", Tomás Angulo, Miguel Ángel Silva, y el peruano Andrés Roca Rey. Al finalizar la jornada, el empresario Rui Bento anunció la creación de la Academia de Toreo de Campo Pequeño, cuyo director será el matador lusitano José Lus Goncalves.
Comparte la noticia