El Glison ya tiene su propia cuadra para rejonear
Sábado, 26 Feb 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Tadeo Alcina
Compró cuatro caballos y ya toreará en solitario
Jorge de Jesús "El Glison", que está comenzando a incursionar en el mundo del rejoneo, ya se hizo de una cuadra propia, pues compró cuatro caballos, de tal forma que ya dejara de utilizar equinos prestados en sus actuaciones.
De esta manera, el peculiar matador lidiará a los toros en solitario y no en collera, como lo ha venido haciendo desde el mes de diciembre cuando debutó toreando a caballo y lo ha hecho acompañado de algunos rejoneadores.
"Acabo de comprar cuatro caballos y los voy a poner a torear; es algo que ya necesitaba, para no andar dependiendo de otros compañeros que han tenido a bien prestarme su cuadra. A partir de ahora, ya actuaré yo solo, sin colleras", explicó El Glison.
La lidia que ha estado realizando la seguirá ejecutando de la misma manera, al igual que su vestimenta al estilo de Ignacio Allende, pues considera que es un espectáculo que a la gente le agrada y es novedoso.
"Me gusta vestir de esta manera, pues la considero algo muy mexicano. Seguiré lidiando al toro a caballo pero matando a pie, pues a la gente le gusta que también pueda pegar algunos muletazos; en un futuro sí pienso hacer uso del rejón de muerte y matar desde el caballo, por supuesto", comentó.
Jorge se ha estado compenetrando mucho en el mundo del rejoneo, a través del estudio y la lectura, así como tratando a caballistas importantes. Quiere, además, colaborar a la difusión del toreo caballo y de los rejoneadores mexicanos.
"He estado estudiando mucho sobre rejoneo, es algo que me ha gustado mucho y que tiene una dificultad importante, misma que mucha gente ni se imagina. He estado conviviendo con Diego Ventura, hemos platicado allá en el rancho donde está viviendo lo cual me ha ayudado mucho. Quiero también impulsar el rejoneo, colaborar a darlo a conocer más y mejor escribiendo sobre el tema y, por supuesto, sobre los rejoneadores mexicanos", sentenció.
Comparte la noticia