"Espero que la vida me haga justicia": Téllez
Lunes, 21 Feb 2011
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Emilio Méndez
Israel Téllez convaleciente de la cornada de Guadalajarda
El matador Israel Téllez se encuentra ingresado en el Hospital San Javier de Guadalajara tras la fuerte cornada que sufrió ayer durante la tarde de su debut en este escenario, donde ha pagado su tributo de sangre con esta décima cornada que tiene en su carrera.
Arrastrando un poco la voz y con el cansancio de haber pasado una noche de intenso dolor, Israel atendió la llamada para contestar las preguntas de la siguiente entrevista:
-¿Cómo te encuentras?
-Pasé una noche fatal, con mucho dolor y no pude dormir casi nada. Pero así son las cornadas y los toreros estamos para esto y más.
-Pues ya pagaste tu tributo de sangre en esa plaza...
-Sí, caray. Me había hecho ilusión con un triunfo en esta plaza, por la seriedad y la importancia que tiene, pero hoy no ha podido ser. Ojalá que la actitud me sirva para ganarme la repetición, pues la empresa, y el público, que es muy exigente, se dio cuenta de que ahí estoy para jugarme la vida las veces que haga falta.
-¿Cómo fue el toro que te hirió?
-Muy complicado desde que salió porque con el capote me pegó varios arreones con fuerza y siempre metidéndose. En la muleta desarrolló sentido desde el principio y seguí acostándose, y fue en un amago, probándome, cuando me levantó y me pegó la cornada. Pero no sólo eso, sino que además, el derrote fue seco y violento y me azotó de fea manera contra la arena. Tengo el pómulo reventado.
-¿Qué te han dicho los médicos?
-Pudo haber sido mucho peor esta cornada, pues el pitón me contundió la femoral y me llegó al fémur. Lo que les preocupa es que se reestablezca bien la circulación, y esperemos que no se presenten complicaciones. Al final fueron dos trayectorias, una de 10 centímetros hacia arriba y otra de 25 hacia adentro, que fue la más peligrosa.
-¿Cuándo recibirás el alta hospitalaria?
-Me dicen que el miércoles por la tarde o el jueves. Hay que esperar las 72 horas de rigor a ver cómo evoluciona la herida y ojalá que no se presenten complicaciones.
-¿Cuántos "tabacos" te han dado en tu carrera?
-Un total de diez, y varios fuertes, como el de la Plaza México hace dos años y medio. Espero que la vida me haga justicia y en breve vengan los momentos más dulces de mi carrera, pues creo que estoy en el camino correcto y me encuentro en una constante evolución como torero que me mantiene muy ilusionado.
-Casi uno por año desde que tomaste la alternativa...
-Así es. Aunque ahora sólo pienso en reaparecer lo antes posible. Y lo más probable es que sea en Apizaco el 13 de marzo, en una corrida muy bonita al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y El Zapata.
-¿Cuándo viajas a España?
-Tengo planificado irme el 29 de marzo, pues ya está ahí la corrida de Arles, que representa un gran compromiso. Y también está lo de Las Ventas de Madrid, mi anhelada confirmación de alternativa. Mi apoderado, Manolo Tirado, está hablando con la empresa de Sevilla y hay posibilidades de torear en La Masestranza. Ojalá que todo esto salga bien y pueda dar la cara en esas dos plazas.
Comparte la noticia