Banners
Banners
Banners Banners Banners

El Domo hace sus precisiones sobre lo sucedido

Jueves, 10 Feb 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Con respecto de la corrida del viernes 11 de febrero en San Luis Potosí

Con motivo de la entrevista publicada esta mañana en Al Toro México con el empresario Joaquín Guerra, de la plaza El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí, el empresario de El Domo, Jorge Ávila, envía un comunicado para hacer las siguientes aclaraciones:

1. El contrato con Pablo Hermoso de Mendoza para que se presentara el viernes 11 de febrero en El Domo de San Luis Potosí, tiene fecha de agosto de 2010; es decir, un mes antes de que el señor Joaquín Guerra tuviera contacto con él, según refiere en la entrevista publicada en Al Toro México para ofrecerle actuar en la misma fecha en la plaza El Paseo.

2. A finales de diciembre, y por sugerencia del señor Joaquín Guerra, se concertó una reunión entre los dos empresarios, con el matador Ricardo Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET) para tratar de llegar a un acuerdo, misma que tuvo lugar en la ciudad de León, Guanajuato, el día 12 de enero, y a la cual también asistió el empresario de Guadalajara Alfredo Sahagún, directivo de la misma agrupación.

3. En esta reunión, la empresa de El Domo propuso al señor Joaquín Guerra asociarse con una participación del 33 por ciento, a fin de poder concitar en un mismo cartel a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, además de dos toreros mexicanos. El empresario de la Plaza El Paseo, estuvo de acuerdo, siempre y cuando Pablo Hermoso de Mendoza, no tuviera inconveniente en alternar con Diego Ventura, que ya estaba contratado para actuar el viernes 11 de febrero en la plaza El Paseo.

4. La mencionada reunión se llevó a cabo, antes de que cualquiera de las dos plazas hubiera anunciando su cartel del viernes 11 de febrero.

5. La empresa de El Domo planteó al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza el acuerdo  con la empresa de El Paseo en la reunión del 12 de enero en León, y éste estuvo de acuerdo   en que se diera la corrida con Diego Ventura en El Domo, así como dos toreros mexicanos de a pie, en la fecha señalada.

6. El 18 de enero se le notificó al señor Joaquín Guerra la aceptación por parte de Pablo Hermoso de Mendoza. Sin embargo, rechazó el acuerdo previamente establecido durante la reunión de León, argumentando que su patrocinador se lo impedía y que él iba a dar su corrida el viernes 11 de febrero en El Paseo con Diego Ventura.

7. La colocación de la publicidad de ambas plazas comenzó hasta el viernes 21 de enero, fecha en la que el municipio autorizó el permiso para la poner pendones para ambos eventos en las calles de la ciudad.

8. El hecho que no se de la corrida con Pablo Hermoso y Diego Ventura, cartel que toda la afición taurina de México espera ver, es resultado de la falta de seriedad por parte del empresario de la plaza El Paseo, al faltar a su palabra convenida con la empresa de El Domo, ante el testimonio de la directiva de la AMET.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners