El empresario Juan Carlos Muñoz dio a conocer el cartel de lo que será la primera corrida del año que se celebre en la plaza monumental Vicente Segura, el próximo domingo 6 de marzo, de la que espera haya muy buena respuesta del público, no sólo de Pachuca sino del Estado.
El cartel está compuesto por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado del grupo de forcados hidalguenses, los matadores Rafael Ortega y el local Pablo Samperio, quienes resultaron triunfadores de la feria pasada, con dos toros de Bernaldo de Quiros para rejones, y cuatro de Montecristo para la lidia a pie.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el empresario, los matadores Rafael Ortega y Pablo Samperio, el cabo del grupo de los Forcados Hidalguenses, Eduardo del Villar, así como el apoderado Otón Ortega y el comunicador Ricardo Zárate y Jorge Popoca Pérez como mediadores.
En esta reunión, en la que contestaron a varias preguntas de la prensa local, sobre todo de la inquietud respecto de la iniciativa del síndico jurídico de la presidencia municipal de Pachuca, Guillermo Galland, quien meterá una propuesta para prohibir no sólo los festejos taurinos sino también derribar la plaza de toros y convertirla en un espacio comercial, cosa esta última poco posible ya que dicho inmueble pertenece al Gobierno del Estado.
Los alternantes hablaron de la importante fecha que representa torear esta corrida, de la que también se agregó que cabrá la posibilidad para que el novillero hidalguense Manolo Roldán lidie un novillo, que también procederá de Montecristo.
El festejo dará comienzo a las 16:00 horas, y los precios oscilarán entre los 500 y los 180 pesos.