Banners
Banners
Banners Banners

Pretenden suspender la encerrona de Michelito

Jueves, 22 Ene 2009    Mérida, Yucatán    Juan Álvarez / Corresponsal   
Lo quieren "tapar"
La Comisión de Derechos Humanos de Mérida ha solicitado al Ayuntamiento la suspensión de la encerrona del niño torero Michelito Lagravere, programada para este sábado 24 en la plaza Monumental Mérida, pues considera que se "arriesga la integridad física del niño al estar toreando animales de este tipo".

Sin embargo, el Ayuntamiento asegura que no puede suspender el festejo toda vez que el evento se encuentra dentro del marco legal, aunque la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sí podría hacerlo porque se trata de un órgano de mayor jerarquía que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, los padres de Michelito, el matador francés Michel Lagravere y su esposa, la co-empersaria de la plaza, Diana Peniche, entregaron en el Ayuntamiento la documentación que acredita la carrera taurina del niño, que ya ha toreado con anterioridad un festejo similar en la plaza de Acho, de Lima, donde enfrentó cuatro erales.

En las próximas horas se definirá la situación con respecto de un festejo que ha generado un gran ruido mediático en la capital de Yucatán.


Comparte la noticia


Banners
Banners