El Juli se presenta hoy en la Temporada Grande
Domingo, 30 Ene 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
En la decimotercera corrida de la Temporada Grande
Una tarde especial será la decimotercera corrida de la Temporada Grande 2010-2011 en la Plaza México, pues se anuncia la presentación en la campaña de Julián López "El Juli", consentido de esta afición, así como la actuación de Zotoluco y El Payo, ante un encierro de Xajay.
El primer espada del cartel será Eulalio López "Zotoluco", primera figura del toreo mexicano y que hoy celebra un acontecimiento extraordinario y trascendental en su carrera como matador de toros: su corrida mil, luego de 24 años de alternativa.
Si duda que Eulalio saldrá a buscar un triunfo importante en esta su tercera actuación dentro de la presente campaña, en la que ha cortado dos orejas, curiosamente, ambas a toros de regalo. Cobraría importancia un éxito fuerte y rotundo, una salida a hombros que hace mucho que no disfruta en este escenario.
Gran expectación existe por ver a El Juli, una de las figuras más fuertes de todo el mundo taurino y que en México se le tiene un cariño sincero. El madrileño tuvo una estupenda temporada europea el año pasado, así que viene precedido de triunfos contundentes en las plazas más importantes de su continente.
Dotado de una técnica maciza y dominador de la escena, Julián es práticamente una garantía en el ruedo. La campaña anterior pudo dejar su sello en esta plaza y cortó dos orejas luego de una estocada sensacional que tumbó paras arriba a un toro de Bernaldo de Quirós.
Una temporada importante está teniendo Octavio García "El Payo", que viene por su tercera actuación del serial. En su primera comparecencia conquistó al público y le cortó dos orejas a un toro de regalo, después de una faena llena de entrega y garra torera. En la segunda no hubo suerte y, aunque también regaló un ejemplar, el triunfo no llegó.
Torero recio y con temple en su muleta, que busca por fin poder acoplarse con un toro en esta plaza, El Payo ha alternado con Zotoluco en sus tres actuaciones de la presente temporada.
Los toros de Xajay, propiedad de Javier Sordo, suelen mostrar casta y bravura en el redondel, por lo que la materia prima para esta tarde, con un peso promedio de 503 kilos, tiene elementos suficientes como para pensar en el triunfo de los tres alternantes, que seguramente causarán una estupenda entrada en La México.
Comparte la noticia