El mítico torero tlaxalteca se recreó en la ganadería de Pablo Moreno de cara al compromiso de este domingo en el Nuevo Progreso de Guadalajara, donde lidiará un imponente encierro de Santa María de Xalpa junto a Alejandro Talavante y Arturo Saldívar
“Como El Pana salga a el domingo a disfrutar como hoy, forma un lío gordo”, dijo Manolo Arruza al concluir la tienta de ayer en Pablo Moreno. Y es verdad; El Brujo de Apizaco disfrutó de principio a fin.
Cuatro vacas, dos de ellas, primera y tercera, fueron superiores y dejaron a El Pana recrearse, sentir lo que hacía, en una palabra disfrutar todo. Y esa ilusión de sentirse novillero, de la que hablaba días atrás, fue patente, péndulos, pases rodilla en tierra, molinetes abelmentados…
Si la tiente fue magnífica, la sobremesa fue superior. Acompañados por el ganadero Pablo Moreno, Arruza, Alfonso Mateos y algunos aspirantes a novillero de la Academia Taurina de Guadalajara, El Pana recordó aquellos tiempos lejanos de penurias, de la legua, de falta de oportunidades y miedos.
Si en el ruedo El Pana dio consejos, en la mesa prodigó enseñanzas, lecciones de vida; finalmente, junto a Rafael Gil “Rafaelillo”, son los últimos románticos.