Aunque siempre ha permanecido en activo, el rejonador
Enrique Fraga está viviendo un impulso importante en su carrera taurina, pues hay por delante ocho compromisos de trascendencia que lo tienen ilusionado y para los cuales se prepara con dedicación.
Luego de superar el difícil acontecimiento de la muerte de su señora madre, tiene en puerta estas corridas de toros en las que, el reto principal es el de seguir disfrutando el toreo.
"Yo creo que el reto, ahora que tengo compromisos en cosos de importancia, es seguir disfrutando el toreo, sentirme torero y continuar haciéndolo hasta el último día de mi vida. Si algo he hecho siempre es darle cada segundo de mi tiempo al toro y al caballo, jamás pensé en dedicarme otra cosa y no lo voy a hacer", comentó emocionado.
Actualmente, su cuadra se compone de diez caballos: "Alabino", "Infinito", "Rubens", "Aramis", "Espartaco", "Bucéfalo", "Uxmal", "Ufalo", "Ultraje" y "Zapata".
"Tenemos diez caballos toreando, pero ayer se me lastimó uno desgraciadamente, un negro que es muy espectacular. Pero bueno, la verdad es que todos estan toreando muy bien y se encuentran puestos para poder ir a cualquier plaza", comentó el rejoneador.
Acerca de la evolución de su tauromaquía en los últimos años,
Enrique comentó que, aunque hay que ser fiel al estilo que cada uno tiene, siempre es bueno irse modernizando y adaptando a los tiempos que estamos viviendo.
"Más allá de una evolución, yo creo que siempre hay que ser fiel a la tauromaquia que uno tiene pero, como todo en la vida, hay que tratar de modernizarse y estar actualizados", sentenció.
Las fechas que tiene por delante son las siguientes:
Enero
Sábado 22 de enero, Ezequiel Montes, Qro., festival privado. Viernes 28, Ciudad Satélite, plaza “La Florecita”.
Febrero
Martes 1, Tlacotlalpan, Ver. Sábado 5, Zitácuaro, Mich. Domingo 13, Morelia, Mich. Sábado 19, Tenancingo, Edomex., festival taurino.
Marzo
Sábado 5, Juriquilla, Qro. Sábado19, Tula, Hgo. corrida de rejoneadores, alternando con Diego Ventura.