Banners
Banners
altoromexico.com

Santiago Fausto ya entrena con normalidad (fotos)

Jueves, 20 Ene 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: R.F.     
Retoma el toreo de salón y pronto estará tentando
El novillero Santiago Fausto se encuentra muy recuperado de la lesión en el hombro derecho sufrida en junio pasado en Ondara, Alicante, y que lo ha mantenido varios meses alejado de los ruedos, de tal forma que ya ha comenzado a entrenar con toda normalidad.

Poco a poco va subiendo la intensidad del trabajo para este prospecto queretano, pues aunque todavía no hace campo, es posible que comience a tentar en las próximas semanas, para lo cual debe estar bien físicamente y a tono con el toreo de salón.

"Sí, ya estamos retomando los entrenamientos normales. Por la mañana me levanto a correr, para después estar en el gimnasio y, posteriormente, tomar los avíos y ensayar de salón con mi apoderado, El Quitos. Después de comer sigo metido en el toro, viendo videos y preparándome mentalmente", explicó Santiago.

Dice una frase popular que "aquello que no mata, te da fuerza", y así lo ha asimilado Fausto, pues sabe que este tiempo le ha ayudado a afianzar todavía más sus anhelos en este mundo de los toros.

"Todos estemos meses han sido muy difíciles y tuve que tener mucha paciencia. Sin embargo, también ha sido un periodo en el que he reafirmado mi vocación de torero. Además, me he hecho más fuerte para resistir y sortear todos los obstáculos", dijo con firmeza.

Una nueva afición ha surgido en Santiago durante este tiempo alejado de los ruedos pues, como un pasatiempo, realiza figuras de metal, algunas de éstas con motivos taurinos, de tal forma que continúa expresando el arte que lleva en su interior.

"Como hobby, he comenzado a hacer esculturas de metal a lo largo de este tiempo, para distraerme, y es algo que me ha estado gustando mucho. Yo las realizo y ya otra persona me hace el favor del soldarlas, y creo que han quedado bien", comentó.

Acompaña a esta nota una galería con algunas fotos de Santiago Fausto retomando el toreo de salón, así como de las figuras de metal que ha venido elaborando.


Comparte la noticia