"La puya no había partido pelo": José Mauricio
Miércoles, 19 Ene 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Explica lo sucedido y pide disculpas a la afición
El matador José Mauricio aclara lo sucedido el pasado domingo en la Plaza México, cuando el público le recriminó fuertemente el hecho de que llevará al toro tantas veces al caballo, afirmando que la puya de su picador, Curro Campos, no partía el pelo del toro pues le faltaba filo.
"El toro no había sangrado, pues la puya de Curro no entraba en el morillo. El juez de callejón se percató y cambiamos la vara, pero tampoco partió el pelo del toro, situación de la que el público no se dio cuenta, pues es natural por la distancia y porque veían que el picador se apoyaba en el palo. Por eso es que llevé al toro a la querencia y ahí, hasta ese momento, pudo ser picado,", explicó.
Acerca de la reacción que tuvo con el público al aventar la montera y desisitir del brindis que iba a realizar a toda la asamblea, dado que le pitaron fuerte a raíz del incidente en el primer tercio, Mauricio ofrece una sincera disculpa.
"El público me abucheó cuando iba a brindarles la muerte del toro y esto me desconcertó mucho. Pido una disculpa a toda la afición, pues lo que hice no estuvo bien. Fue una reacción de un segundo, ya que decidí no brindar al escuchar los pitos y, al no ver a mi mozo de espadas, terminé lanzando la montera hacia las tablas", comentó.
Las cosas se han puesto complicadas en la carrera del torero de Mixcoac, pero quiere ser figura del toreo y continuará luchando con determinación, buscando asentarse.
"Fue una tarde mala, pero me dejó un buen sabor el haber podido cambiar los pitos por palmas gracias a una tanda en la que me gusté mucho. Las cosas ahora se han puesto más duras, pero estoy reencontrándome conmigo mismo, con mis bases, y tengo que aprovechar las oportunidades que consiga tener en este año", sentenció.
Comparte la noticia