El empresario taurino Jesús Esparza, en compañía del presidente del Patronato de la Feria Regional de Sombrerete 2011, Leonardo Resendiz, dio a conocer los pormenores de lo que será el festejo tradicional que se llevará acabo el próximo 2 de febrero.
El aderezo principal será sin duda la alternativa del novillero zacatecano Armando Montes, quien desde el año pasado ha estado en la búsqueda de convertirse en matador de toros. Para este compromiso llega con la convicción de que un triunfo rotundo lo puedo consolidar ante su gente, y es que este año tiene la gran ilusión de abrirse las puertas de otros cosos.
La ceremonia de alternativa será encabezada por el matador Ignacio Garibay, que le cederá los trastos en presencia de Gastón Santos, quien no se presenta en ruedos zacatecanos desde la terrible fractura que sufriera de tibia y peroné durante la corrida del 16 de septiembre de 2009 en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, por lo que seguramente se generará gran expectativa entre los aficionados del arte de marialva.
También se contará con la actuación de los Forcados Mazatlecos, todo ello el 2 de febrero en la Plaza de Toros “La Ronda”. El rejoneador y los toreros de a pie lidiarán un encierro de Campo Hermoso.
En cuanto a sus números, Armando Montes nació el 30 de marzo de 1982 en Zacatecas, y debutó como novillero en la Monumental Zacatecas el 20 de mayo de 2001, tarde en la que compartió cartel con Antonio Saucedo, Fabián Ávila y Jorge Delijorge, con novillos de Torrecilla.
Al día de hoy suma 45 novilladas, en las que ha lidiado 60 novillos y ha cortado un total de 35 orejas.