Banners
Banners
Banners

Alejandro Corona tomará la alternativa en Morelia

Sábado, 15 Ene 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
El próximo día 12 de febrero
El michoacano Alejandro Corona, que terminó el año pasado en el segundo peldaño del escalafón novilleril, tomará la alternativa el próximo 12 de febrero en la Monumental de Morelia, convirtiéndose así en matador de toros.

Su padrino será el también moreliano Fernando Ochoa, que le cederá los trastos en presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que estará sumando una tarde más dentro de la gira que realizará en nuestro país.

El hecho mismo de doctorarse, así como la magnitud del cartel y el escenario de la tierra, tiene feliz de la vida a Corona que, lleno de ilusión, estará cumpliendo una meta muy importante y que tenía en mente desde que inició en esta difícil actividad.

"Llegar a la alternativa es un sueño para todos los toreros que empiezan en esto y afortunadamente lo voy a cumplir; es una meta a la que estaré llegando. Más no podía pedir, pues tendré un padrino como Fernando Ochoa, que es mi paisano, a lado de un figurón del toreo a caballo como Pablo Hermoso, y además en una plaza que es bellísima, que para mi es la más bonita de todas", expresó el michoacano.

El haber terminado en segundo lugar del escalafón novilleril en 2010, así como cinco años en la brega, toreando y abriendo caminos a lo largo y ancho de la República Mexicana, avalan a Alejandro Corona para dar este paso a matador de toros

"La verdad es que me siento listo y muy preparado para ser matador. El año pasado fui de los punteros en el escalafón y vi actividad en plazas muy importantes, como La México, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, en fin. La alternativa ya la buscaba desde hace algunos meses y ahora ya está en puerta", comentó.

Alejandro sabe que no será fácil la entrada al mundo del escalafón mayor, pero está dispuesto a dar todo su esfuerzo para poder solventar las dificultades propias del inicio.

"Claro que no será fácil llegar al rubro de los matadores de toros, se sabe que es complicado, como complicada es toda esta profesión de torero. Pero daré mi mayor esfuerzo, pues no tomó la alternativa para quedarme ahi y ya, sino para ser alguien importante. Por lo pronto, ya hay acercamientos para un par de tardes después del doctorado", dijo.

Por lo pronto, actuará el 26 de enero en la plaza "La Paloma", de Puerto Vallarta, en lo que puede ser su despedida como novillero. A Corona le encantaría que así fuera, pues este fue el coso en el que debutó y le tiene un cariño muy especial.

En esta corrida de su alternativa, los astados para rejones serán de Fernando de la Mora, mientras que todavía está por designar la ganadería de los ejemplares que serán lidiados a pie.


Comparte la noticia


Banners
Banners