Banners
Banners
Banners

"He tenido que ser muy paciente": Fausto

Martes, 21 Dic 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Para recuperarse totalmente de la lesión en el hombro derecho
Muy lenta ha sido la recuperación del novillero Santiago Fausto en la segunda mitad del año 2010, luego de la lesión en el hombro derecho que sufrió cuando toreaba en la localidad alicantina de Ondara el pasado 12 de junio.

Este percance ameritó la reparación del manguito rotador del hombro, así como el envoltorio del hueso húmero, recuperación que ha necesitado de mucha paciencia para poder llegar a buen término y quedar en condiciones importantes.

"He tenido que ser muy paciente, fue una lesión de la que he tardado muchos meses en recuperarme. Pensé que en el mes de diciembre ya estaría haciendo campo, pero desafortunadamente no ha sido así; vamos, la cosa va por buen camino, pero muy lenta", comentó el queretano.

Sin embargo, Fausto no se desanima, pues se encuentra mentalmente fuerte y bien dispuesto para superar todos los obstáculos que se han presentado.

"Yo creo que estas cosas con como pruebas que Dios te pone, y la verdad es que me siento fuerte para seguir adelante. La recuperación es positiva realmente, sólo que todavía no tengo la fuerza suficiente en el brazo para poder torear", explicó.

Novillero triunfador en la Plaza México durante 2009 y con una carrera prometedora, Santiago Fausto espera que, en poco tiempo, pueda ya retomar sus entrenamientos y estar a tono para el siguiente año, donde tiene buenos proyectos para buscar la consolidación.

"Yo espero poder estar ya haciendo campo a mediados del mes de enero, para así ir recuperando nuevamente mi ritmo y poder colocarme ya en los carteles", sentenció.


Comparte la noticia


Banners
Banners