Banners
Banners
Banners

Arturo Saldívar confirma esta tarde en La México

Domingo, 12 Dic 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Y busca redondear un año lleno de éxitos
Llegó el día esperado para Arturo Saldívar, pues esta tarde confirmará el doctorado en la Plaza México, siendo su padrino Sebastián Castella y José Luis Angelino como testigo, ante ejemplares de Teófilo Gómez y Los Encinos.

Alumno de Tauromagia Mexicana, Saldívar fue uno de los novilleros mexicanos más importantes de los últimos tiempos. Al igual que sus compañeros de generación, como El Payo, Mario Aguilar y Sergio Flores, se fue forjando al realizar campañas en Europa, donde se consolidó como un torero de importante relevancia.

Triunfos destacadísimos en 2009 marcaron su camino, como las dos orejas que cortó, una en cada tarde, en Las Ventas de Madrid. Este peregrinar no estuvo exento de sinsabores, pues estuvo a punto de perder la vida en Santa Cruz de Retamar, donde recibió una cornada de femoral en agosto del año pasado, cortando de tajo una campaña que iba en ascenso.

Este 2010 ha sido de auténtico ensueño y espera rematarlo como corresponde con un triunfo en la Plaza México. Varios éxitos conquistó en el Viejo Continente y salió a hombros de plazas de primera categoría, como Valencia o Nimes, siendo uno de los novilleros punteros del escalafón europeo. En octubre tomó la alternativa en Guadalajara y lo hizo bajo el mismo tenor, pues cortó dos orejas.

Por todos estos antecedentes, cobra trascendencia la confirmación de este joven valor de la tauromaquia nacional, un torero que cuenta con los elementos suficientes para convertirse en un diestro muy importante de nuestra baraja. Hoy, tendrá que dejar constancia de todo el bagaje adquirido hasta este momento.

Sebastián Castella vuelve a este coso tras la salida a hombros con la que selló su primera actuación, que tuvo lugar en el tercer festejo del serial. El francés viene de triunfar en la Feria de Quito y es uno de los toreros que poco a poco se constituye como consentido de la afición de La México, título que esta tarde podría sellar si hay un éxito importante.

El oriundo de Beziers espera salir con los estoques afilados, pues cabe señalar que ha perdido triunfos muy fuertes en esta plaza, incluso un par de rabos, mismos que no estará dispuesto a dejar pasar en la actuación del día de hoy.

Una estupenda oportunidad representa esta tarde para José Luis Angelino, un torero que ha pasado por diversas etapas en su todavía joven carrera. Hace cinco años fue la sensación del público de esta plaza por su toreo fresco y bien templado, pero algo ocurrió y, de a poco, fue bajando el nivel que demostraba en el ruedo.

Angelino ha ido recuperando el paso triunfal en provincia y también en este coso, donde cortó una oreja la campaña anterior. Ahora, espera lograr algo de importancia y abrir la puerta grande, lo que sin duda lo colocaría nuevamente en un sitio de privilegio.

Teófilo Gómez y Los Encinos son dos ganaderías del gusto de los toreros, pues sus ejemplares suelen tener nobleza y clase en la embestida, por lo que se presentan como una materia prima que puede propiciar el triunfo de los espadas.


Comparte la noticia


Banners
Banners