Pablo Hermoso de Mendoza llegará a México a finales del mes de enero, pues este año comenzará su temporada una semana más tarde, el viernes 4 de febrero, en la plaza de Provincia Juriquilla, como ya viene siendo habitual en los últimos años.
El plan que había proyectado de que hiciese una temporada en escenarios de Estados Unidos durante el mes de diciembre, se canceló debido a que el promotor de esta corridas incruentas no pudo organizar la gira como estaba previsto.
"El primer fin de semana que tenía, por ejemplo, era en San Antonio, Dallas y Houston. Sin embargo, el empresario americano no pudo apartar las fechas a tiempo y sólo tenía una, de tal forma que el plan se cayó porque la intención era que Pablo pudiera torear unas doce corridas en el lapso de cuatro semanas. Fue un error de logística y haberlo planificado con más tiempo", comentó su apoderado en México, Jorge Canales.
Esta iniciativa largamente acariciada por el rejoneador navarro, se gestó hace varios años, cuando lo apoderaba Enrique Martín Arranz, pero todavía no se ha podido llevar a cabo. Y ahora tenía la intención era torear una corrida en la Monumental de Las Playas de Tijuana el domingo 5 de diciembre, y aprovechar que los caballos ya habrían pasado para entonces la cuarentena, y entonces cruzar la frontera y torear en Estados Unidos.
Por su parte, la campaña azteca de Pablo empezará el viernes 4 de febrero en Juriquilla, el sábado 5 actuará en León y el domingo 6 en Celaya. El resto de las fechas se conocerá en breve, pues Jorge Canales continúa cuadrando las tardes y plazas en las que actuará el caballista español en 2011, según explica:
"Aunque ya entablé conversaciones con los empresarios que están interesados en contratar a Pablo, todavía no cerramos las fechas todavía. Hay que comprender que organizar una temporada tan apretada no es fácil, y aunque ya tenemos la experiencia de años anteriores, siempre es importante cuadrar bien todo para que el torero pueda cumplir con todos los más de 30 compromisos que están sobre la mesa, como de hecho ha sido en el pasado".
Al respecto de su actuación en la Plaza México, Canales afirma que será el domingo 20 de febrero cuando Pablo haga el paseíllo en el coso de Insurgentes, casi en la misma fecha en que lo hizo este mismo año de 2010.
A la par de la contratación de Pablo en distintas plazas del país, Jorge Canales se encuentra en la etapa final de la selección del ganado que habrá de lidiar el navarro, tarea nada fácil porque es preciso reseñar en el campo alrededor de 70 toros.