Desde la ciudad de Apizaco, el novillero Angelino de Arriaga se reporta listo para su inminente reaparición en tierras mexicanas, hecho que está programado este domingo 31 de octubre en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, donde hará el paseíllo al lado de dos paisanos: Sergio Flores y Antonio Galindo, para lidiar novillos de Magdalena González.
Consciente de la responsabilidad que entraña esta etapa de su carrera antes de regresar a Europa, el hermano menor del matador José Luis reflexiona sobre la actualidad:
"La última vez que actué en México, fue en marzo de este año, precisamente aquí en mi tierra que es Apizaco, al lado de Pablo Hermoso de Mendoza. No tuve suerte, porque todavía no estaba recuperado de la cornada sufrida en la femoral en septiembre de 2009 en España".
Sabedor de que es preciso dar la cara en México, Joaquín Angelino de Arriaga comenta:
"Esa vez me quede con la espina clavada de que la gente no viera el toreo que quería expresar. Pero sin duda el próximo domingo en Tlaxcala verán a un Angelino de Arriaga recuperado y sobre todo con la ilusión de trascender, de tratar de demostrar que quiero ocupar un lugar relevante en la fiesta de toros".
Acerca del cartel de este sábado, Angelino de Arriaga dice que está muy rematado:
"Sergio Flores es uno de los novilleros más solventes que hay en la baraja taurina mexicana, con una cualidad que le admiro que es su sobrada intuición para descifrar el comportamiento de los novillos. Y Antonio Galindo, que es un torero de un corte muy distinto, pero que con la voluntad que le pone su aroma y pellizco siempre es un alternante que te motiva.
De la temporada europea que concluyo hace ya algunas semanas para el torero de Apizaco, cabe resaltar que fue en ascenso hasta la actuación en Las Ventas de Madrid:
"Mi temporada fue de menos a más, ya que a principio de año todavía me resentía de la cornada. Fue por ahí de julio o tal vez agosto que me fui sintiendo mejor. Pude torear 14 novilladas, sin duda las tardes que más me marcaron fue Sevilla, Madrid y Arnedo. Hubo triunfos como los de Munera, Olmedo, Laguna del Duero o Simancas. En Madrid tenía la oreja asegurada, pero la espada me falló. Sin embargo deje buen sabor, hay intenciones de la empresa de Madrid de ponerme en los primeros festejos del año 2011. Por ahora me mantengo con un horizonte lleno de ilusión".