"Estoy feliz de volver a México": Ponce (audio)
Jueves, 28 Oct 2010
Méxcio, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Tadeo Alcina
Tiene cuatro corridas en nuestro país para el mes de noviembre
Con la presencia de Enrique Ponce, la tarde de este jueves se presentó, en un restaurante cercano a la Plaza México, la atractiva corrida que se celebrará en la Santa María de Querétaro el próximo 12 de noviembre, organizada por los jóvenes empresarios Pablo Álvarez y José Manuel Herrerías.
La idea de Álvarez y Herrerías es darle un nuevo impulso a la Fiesta Brava y comentaron que, así como hay toreros jóvenes, es importante que haya nuevos empresarios, pues son el futuro para organizar corridas de toros.
Además de Enrique Ponce, la corrida contará con la actuación de Eulalio López "Zotoluco" y Octavio García "El Payo", para lidiar astados de Barralva, redondenado una combinación de primer nivel que días antes se presentará en La México para inaugurar campaña, sólo que los toros serán de San José. El festejo iniciará en punto de las 20:00 horas.
Enrique Ponce tomó la palabra e inició un interesante diálogo con la prensa especializada que se dio cita en el evento, comentando que viene a México con cuatro corridas firmadas: El día 7 en la Plaza México, ésta de Querétaro, el 13 en San Luis Potosí (inaugurando el Domo) y el 14 en Saltillo, aunque dijo que posiblemente vuelva a finales de enero o principios de febrero.
"Hay planes de volver a finales de enero y principios de febrero para torear una tarde más en la Plaza México. Estamos en las pláticas y todavía no hay nada seguro, pero esperemos que se pueda concretar", explicó el valenciano.
Muy contento se encuentra esta gran figura por poder volver a torear una vez más en el ruedo de Insurgentes y además que sea en una inauguración de Temporada Grande, en un cartel importante y con este encierro.
"Me encanta torear en la Plaza México, estoy feliz de volver, pues es un escenario al que yo quiero y siempre he respetado mucho. El cartel es muy bonito y me da mucho gusto torear toros de San José, pues es una ganadería con la que me he acomodado bien e incluso ya triunfé fuerte con ellos en esta plaza, aunque el año pasado no me fue como yo hubiera querido", expresó.
A sus 20 años como matador de toros y con más de dos mil corridas toreadas, Enrique Ponce no pierde la ilusión por torear y acoplarse en una obra de arte con un toro, que es lo que más disfruta, y no ha pensado en el retiro.
"No le doy mucha importancia a los números, pues son sólo eso, números, y se han podido dar. Lo que verdaderamente sigo disfrutando es fundirme con un toro y hacer ese toreo que sueño. El retiro puede pasar pronto o tardar tiempo, la verdad es que no lo sé, ni lo he pensado", sentenció.
Ante la pregunta de uno de nuestros colegas sobre su opinión de la prohibición de las corridas en Catalunya, Enrique comentó que, desde su punto de vista, se dio por causas y cuestiones políticas, pero externó que debemos unirnos para conservar la Fiesta de los Toros.
Acompaña a esta nota un audio con las breves palabras que concedió el valenciano al abandonar el recinto, el cual puede ser esuchado en la herramienta de Podcast, en la parte inferior de la página principal de Al Toro México.
Comparte la noticia