Banners
Banners

Reflexionan sobre la sanidad del toro de lidia

Viernes, 22 Oct 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: CMG   
Aspecto del auditorio donde se realizan las mesas de debate

La segunda jornada del Congreso Mundial de Ganaderos de Lidia, que se verifica en las Islas Azores de portugal, comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero portugués José Antonio Barbeiro y con la proyección de un video del eurodiputado popular Luis de Grandes en el que justifica las ayudas de Bruselas que se conceden al toro de lidia como mantenimiento de la actividad ganadera.

En la primera Mesa se ha planteado uno de los problemas fundamentales actuales de la ganadería de lidia: La sanidad. Bajo el título "Hacia un toro sano y competitivo" la mesa ha sido moderada por la Secretaria General Técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Isabel Carpio.

Los nuevos procedimientos de manejo, la preparación de los toros mediante entrenamiento, la coherencia en la presentación de los toros y la normativa de bienestar animal en el transporte fueron los puntos tratados en la segunda mesa de debate de la mañana moderada por el periodista Paco Aguado.

La última parte de la jornada estuvo basada en una exposición de aquellos valores que complementan la ganadería de lidia, como son el turismo taurino, el valor medioambiental de la dehesa, como ecosistema de gran biodiversidad que se ajusta a los parámetros necesarios de la cría del toro de lidia y finalmente, la carne de lidia, en una mesa dirigida por el periodista Miguel Ángel Moncholi.

Durante esta jornada han participado personalidades como Antonio Pina Fonseca, de la dirección general de veterinaria en Portugal; veterinarios y ganaderos como Victorino Martín, Miguel Gutiérrez, Vasco Brito Paes, Borja Domecq o Juan José Rueda, entre otros; y los investigadores Juan Seva y Manuel Sanes de la Universidad de Murcia.


Comparte la noticia


Banners
Banners