Romero se recupera de una cornada en el escroto
Lunes, 27 Sep 2010
Zacateca, Zac.
Óscar Fernández | Corresponsal
Momento en que el doctor Raúl Cabral revisaba al herido
El matador Antonio Romero se recupera de la cornada sufrida ayer, durante la lidia del séptimo ejemplar del festival celebrado en la Monumental de Zacatecas, y el doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos del coso de cantera rosa, ofreció el siguiente parte médico:
"Romero presentaba una herida de 12 centímetros de extensión en el rafé del escroto, que abarca toda la línea media de la base del pene a la orilla del escroto, misma que provocó la rotura de capas superficiales y la extracción de ambos testiculos".
A lo largo de la intervención realizada anoche en el Hospital Santa Elena, y según el mismo documento, "se procedió a un lavado exhaustivo de la zona, así como a la reconstrucción de la lesión dejando un tubo de canalización. Se le administraron antibióticos y se mantendrá una estrecha vigilancia para evitar una infección".
Antonio Romero pasó una noche estable y sin demasiadas molestia, y esta mañana de este lunes el doctor Cabral revisó la herida y encontró al paciente en buenas condiciones generales de salud, por lo que se estima que en un lapso de 24 a 48 horas podría abandonar la clínica y podrá volver a torear en unos 15 días.
Comparte la noticia