La tarde de este martes, durante una conferencia de prensa, el empresario Pedro Haces, junto con Alfonso Bustamante, dio a conocer los pormenores de lo que será la Temporada 2010-2011 que se ofrecerá en la Plaza "Monumental de Playas" de Tijuana.
"Tijuana es una plaza importante y taurinamente siempre ha tenido un buen lugar, sólo hace falta que se hagan las cosas bien y aquí estamos para eso” señaló el famoso Don Bull cuando se le cuestionaron los motivos para tomar las riendas taurinas de Tijuana.
Pedro Haces estableció también que, otra de las razones que lo llevaron a ser empresa en la localidad, fue la gran amistad que existe con el empresario local Alfonso Bustamante Anchondo.
Para este 2010 están firmes tres fechas: 17 y 31 de octubre, así como la del 21 de noviembre, quedando pendiente la del día 5 de diciembre, en donde existe la posibilidad que cierre la temporada el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
“Por lo pronto, estamos felices de arrancar este 17 de octubre con el cartel conformado por el venezolano Leonardo Benítez, Manolo Martínez, Cesar Castañeda, El Chihuahua, Víctor Mora y El Poeta, ante un encierro bien presentado de la vacada de Autrique. Asimismo estará en el cartel el grupo Pesado, que actuara después de concluido el evento, esto con el objetivo de llevar más gente a la plaza e ir formando afición”, señaló.
Informaron los empresarios que esta será su forma de trabajar, incluyendo un grupo musical después del festejo taurino. Ahora bien, por lo que se refiere a los precios de las entradas, es hasta el día lunes cuando se dé a conocer el listado de los costos.
Por otra parte, se estableció que los planes para 2011 son dar al menos 10 corridas de toros. Actualmente se están analizando los encierros que podrían conformar los carteles del año venidero y ya hay vistas algunas corridas de ganaderías triunfadoras y de postín.
En este mismo tenor, se está haciendo un buen plan con toreros jóvenes y con las máximas figuras del país, para efecto de tener una gran respuesta en la taquilla y hacer la mejor temporada de toros en Tijuana.