El Conde mata un toro de 620 kilos en GDL
Miércoles, 15 Sep 2010
Guadalajara, Jal.
Fernando Barrera | Foto: Guillermo Sierra
Perteneciente a la ganadería de José Julián Llaguno
A manera de preparación para el compromiso del próximo 12 de octubre, cuando confirmará su alternativa en Las Ventas de Madrid, Alfredo Ríos "El Conde" lidió ayer un toro de José Julián Llaguno en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
"El toro duró poco y se defendió, pero fue importante ponerme delante porque tenía mucho trapío y siempre es importante verle la cara a toros de esta catadura, tal y como los echan en Las Ventas. Creo que los mejores momentos los conseguí con el capote, pues pude pegarle varios lances con temple. Después se defendió y la faena tuvo que ser breve", comentó El Conde.
El torero tapatío recogerá su visado la semana entrante y tiene previsto viajar a España el 23 de septiembre, tres semanas antes de este compromiso, uno de los más importantes de su carrera:
"Afortunadamente el trámite del visado ya está hecho, pues en estas fechas del verano siempre resulta más lento y complicado, así que me voy a España en dentro de una semana para meterme al campo y seguir toreando toros a puerta cerrada y hacer varios tentaderos", dijo El Conde.
Desde que Manuel Capetillo confirmó su doctorado en Las Ventas de Madrid, la tarde del 15 de mayo de 1952, ningún otro matador nacido en Guadalajara había vuelto a recibir esta oportunidad de confirmar el doctorado en Madrid, misma que El Conde no piensa desaprovechar:
"Se cumplirá un sueño, pero no quiero que esta corrida sea únicamente para mi estadística personal, sino espero que pase algo importante. Me encuentro en el mejor momento de mi vida de torero y creo que ya cuento con los argumentos suficientes para dar la cara en esta plaza y salir con un resultado favorable".
Comparte la noticia