La cuarteta para mañana en la Plaza Arroyo
Viernes, 03 Sep 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Adrián Padilla ha toreado así de bien en esta plaza
Mañana se celebrará la octava novillada de la temporada en la Plaza Arroyo, en la que harán el paseíllo cuatro jóvenes conocidos de la afición capitalina: César Ibelles, Tomás Cerqueira, Juan Francisco Almeida y Adrián Padilla, ante astados de Huichapan.
Luego de la digna actuación del sábado anterior en este mismo escenario, regresa César Ibelles, que seguramente buscará cortar las orejas y no solamente un buen sabor de boca como ya lo ha dejado tras esa labor seria y centrada, con cabeza, que no remató con el acero.
Muy activo ha estado a últimas fechas el francés Tomás Cerqueira, pues ha toreado en este coso de Arroyo y en la Plaza México. Esperemos que traiga ya afilada la espada, pues por culpa de la toledana ha perdido muchas orejas en estas dos plazas, que le hubieran redituado en un cartel importantísisimo.
Gran triunfo logró el ecuatoriano Juan Francisco Almeida en Guadalajara, el año pasado, mostrando que es una real promesa del toreo. De ahí en más no ha toreado tanto, pero una buena actuación el día de mañana bien podría abirle muchas puertas y seguir avanzando en esta profesión.
El leonés Adrián Padilla ha toreado de maravilla en este plaza, y no lleva los triunfos que debería porque la espada lo ha traicionado. Toreo muy templado es el sello de este joven, al que se le verá mañana con mucho agrado y esperando que logre el éxito rotundo que lo consolide en este escenario.
Fuerte y bien armados, con gran trapío, vienen los novillos de Huichapan, una ganadería a la que le va bien en la Plaza Arroyo y que será garantía en este octavo festejo de la temporada.
Comparte la noticia