Banners
Banners
Banners

Roberto Galán, abriendo caminos como matador

Jueves, 02 Sep 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Tiene dos compromisos importantes: Moclova y Ciudad Juárez
El 29 se septiembre del año pasado, el español Roberto Galán, que se ha hecho la vida en México, tomó la alternativa en San Miguel el Alto, Jalisco, y las cosas no han sido fáciles, pero continúa en pie de guerra buscando sus sueños.

Ahora, la vida le sonríe, pues está contratado para actuar en dos importantes corridas: este domingo en Monclova, Coahuila, y una semana después, el día 12, en Ciudad Juárez, Chihuahua, compomisos que pueden abrirle puertas.

"Estoy muy ilusionado y contento por estrenar mi alternativa, bueno, casí, pues ya he toreado en Apizaco. Contento pues Espectáculos Taurinos y El Padrino han confiado en mí. Las cosas no han sido fáciles, se sabe que para los matadores nuevos no es sencillo torear. Pero mira, el paso del tiempo y el esfuerzo traen recompensas", explicó.

Desde novillero, Galán ha estado en México, donde se ha desarollado y convertido en matador. Por el momento, no piensa en ir y probar fortuna en España, aunque no lo descarta para el futuro.

"Sí, sí lo he pensado y quiero hacer, pero todo tiene que ser con argumentos. Irme ahora, sin tener nada hecho, sería una tontería, pues primero hay que realizar una campaña buena aquí para llegar a mi tierra con el papel que diga que he triunfado en cosos mexicanos importantes", dijo.

Roberto se ha apoyado mucho en Jorge Delgado "Evodio", quien colabora con sus asuntos taurinos, y entrena en Aguascalientes, en la plaza "San Marcos. Recientemente ha hecho tientas en ganaderías como Marrón y Puerta Grande, y mañana estará posiblemente en Santoyo, para ponerse a punto de cara a la corrida de Monclova.

"Llegaré bien preparado y mentalizado para estas dos tardes. Espero poder lograr un triunfo importante, disfrutando lo que realice en el ruedo", dijo.

Entusiasmado con estas oportunidades que se le presentan y dispuesto a seguir abriendo caminos en nuestro país, Roberto Galán le manda un mensaje a la afición mxicana, pero también a la española:

"Aquí sigue un torero que quiere abrir las puertas y está luchando mucho por su carrera. Quiero ser figura del toreo, aquí y allá, primero lograr cosas importantes en México para que tenga repercusión en España. Torear en ambos continentes sería muy grande para mi".


Comparte la noticia