Banners
Banners
altoromexico.com

"Es un paso importante para mí": Garza Gaona

Lunes, 30 Ago 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Sergio Hidalgo   
Ilusionado con volver a pisar el ruedo de Insurgentes
Lorenzo Garza Gaona se encuentra contento por haber podido tocar pelo el día de ayer en La México, pero es consciente que es apenas un paso en su carrera y aún falta mucho trayecto para poder consolidarse como lo que quiere ser.

-¿Cómo te dejó la tarde de ayer?

-La verdad contento, pues pude cortar una oreja. Ahora bien, tampoco estoy totalmente satisfecho, ya que no logré redondear un triunfo muy fuerte. Yo creo que se dejó buena impresión y esto habrá de servirme bastante.

-¿Qué lidia tuviste que darle a ese novillo al que le tumbaste la oreja?

-Pues mira, era un novillo muy noble y que dejaba estar ahí, Me acoplé a sus embestidas y pude pegarle muletazos de calidad, disfrutando esa faena y creo que el público estuvo también a gusto a lo largo del trasteo.

-¿Qué pasó por tu cabeza al ejecutar ese quite por gaoneras que tan popular hizo tu bisabuelo?

-Fue muy emocionante. No lo taría pensado, no sabísa que quite iba a hacer, pero vi que el toro se arrancó con alegría y decidí echarme el capote a la espalda y pegarse, muy despatarrado, esas gaoneras.

-Un momento muy emotivo...

-Sí, fue muy bonito, pues escuché esos olés que La México tan únicos; esos rugidos que de verdad ya aún no terminaba una gaonera y ya quería pegar la otra para seguir oyendo la reacción del público.

-¿Y cómo te sentiste con tu segundo?

-Pues era un novillo que desarrolló muchas compliaciones y no se pretsaba mayormente para el lucimiento. Sin embargo intenté dejar en claro que tengo ganas y muchos deseos de figurar, así que busque sacarle la mayor cantidad de pases posible, vamos, que la gente viera que por mí no iba a quedar.

-¿Te pesó que un sector del público te presionara, mientras que otros te apoyaban?

-Ni, mira yo sé que eso es normal e iba muy mentalizado. Sabía que iba a encontrarme con aficionados dispuestos a disfrutar, mientras que otros irían con el deseo de reventarme o pitar. Ahora, la mayor parte de la plaza estaba a mi favor.

-¿Qué conlusiones sacas de esta tarde, qué cosas debes pulir?

-Sé que lo de ayer es solamente un primer pasito y hay que seguir entrenando fuerte, examinando lo que se hizo para hacerlo diez veces mejor. Yo quiero ser una figura del toreo y no conformarse con ser sólo un buen torero, cortar una oreja, que eso no vale para nada. Quiero triunfar rotundamente y estar mejor la siguiente tarde, si es que hay oportunidad de volver.

-¿Y habrá esa oportunidad?

-Sí, me parece que es lo más seguro, aunque no lo sé exactamente, es decisión de la empresa y yo estoy a la expectativa.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Que los invito a verme, si es que repito, pues me verán mejor, con más ganas de triunfar y no voy a quedar mal.


Comparte la noticia