Banners
Banners
Banners

"Es un orgullo para todos nosotros": Tirado (video)

Lunes, 30 Ago 2010    Mazatlán, Sin.    Teresa Estrada I Foto: Touro Bravo      
Se llevaron el trofeo que se disputó en "Campo Pequeño"

Despues de tantos años de entrega, pasión y esfuerzo, se vio consumado uno de los más grandes sueños de los Forcados Mazatlecos: torear en una de las plazas más importantes del mundo y no solo eso, sino llevarse la tarde con una de sus mejores presentaciones ante cientos de aficionados portugueses.

René Tirado, cabo del grupo, se encuentra feliz ante la maravillosa actuación que tuvieron en la plaza de "Campo Pequeño", mas no conforme, pues ahora tendrán la difícil tarea de seguir manteniéndose hasta donde hoy en día han llegado. 

Gracias a una invitación que surgió por el señor Rui Vento hace algunos meses, quien al verlos en una corrida en las ferias de octubre en Vila Franca de Xira en el 2009, el grupo pudo presentarse en este magno escenario.

“Para nosotros fue un orgullo, un gran logro que nos llevaran para allá y nos pusieran en una corrida que durante la temporada en Portugal en Campo Pequeño es la del concurso de pegas; es un sueño que cualquier forcado tiene poder estar en esta plaza” , explico René.

Es así como el grupo de Forcados Mazatlecos, el 19 de agosto, tuvo una tarde espectacular, pisando la plaza donde siempre habían anhelado poder torear y demostrar lo que han logrado a través de los años, como grupo y amigos que son.

“Fue un responsabilidad muy fuerte ir a la principal plaza de Portugal, pero también estábamos llenos de ilusión y muy contentos. Antes de partir, platicando con el grupo, nos dimos cuenta que el ir para allá ya era un triunfo para nosotros, sin duda fue una corrida que disfrutamos muchísimo como grupo”, comentó.

Los nombres de los forcados que asistieron a esa tarde son: René Tirado, Arturo Castro, Rafael Rodríguez "Rata", Antonio Ibarra, Alejandro Sequeira, Noel Vega, Anuar Nhara, Carlitos Tirado, Mario Calderón y Cornelio "Pankekon".

Dejando su cuerpo, alma y corazón en el ruedo, esa tarde a quien le tocó el compromiso de abrir plaza fue al forcado Alejandro Sequeira, el cual obtuvo el reconocimiento por  haber realizado la mejor y más brillante pega del día, tocándole un toro llamado “Madrileño”, herrado con el numero seis.

“Un toro muy grande, fue el segundo más grande de la tarde, con un peso de 565 kilos. Sin duda alguna fue una pega muy técnica, muy bonita”, expresó René.

El segundo toro  fue para Carlos Tirado, que resultó el de mayores complicaciones. En el primer intento se le dio al toro todas las ventajas posibles, en el segundo le viró la cara al forcado de cara y hasta el tercer intento se pudo consumar la pega.

“No tuvimos un toro para pegar, sino un problema que resolver y se resolvió gracias a Dios. Fue muy emotiva la forma en la que pegamos al tercer intento. El cavaleiro va y saca al forcado de cara a dar la vuelta y éste no quiso, pero la gente lo pidió y exigió, y es cuando sale a dar la vuelta al ruedo, definitivamente para nosotros eso fue algo muy bonito y sabemos que reconocieron nuestro trabajo”, sentenció.

Al terminar la corrida, el grupo  fue felicitado por toda la afición portuguesa y los medios que ese gran día estuvieron junto con ellos.

“Esperemos que se dignifique la figura del forcado en Mexico y que se le de la importancia que realmente tienen los forcados. No somos mejores que nadie, simplemente diferentes”, finalizó René.


Comparte la noticia


Banners
Banners