Banners
Banners
Banners

"Ha sido una tarde que nunca olvidaré": Castella

Miércoles, 31 Dic 2008    Cali, Colombia    Juan Antonio de Labra / Enviado   
Protagonista estelar
Sebastián Castella estaba eufórico anoche tras el apoteósico triunfo en la plaza de Cali, donde cortó una oreja e indultó un toro de Juan Bernardo Caicedo, y comentó para Mundotoro México sus impresiones.

"Estoy feliz de haber podido ser protagonista de este triunfo histórico y, sobre todo, de haber cuajado al quinto toro. La faena me deja muy satisfecho porque hice lo que más me gusta, torear despacio y con mucho temple", comentó Castella.

Acerca del comportamiento de "Fulero", uno de los dos toros indultados de Juan Bernardo Caicedo ayer en "Cañaveralejo", el matador francés expresó lo siguiente:

"Fue un toro bravo al que había que someter desde el comienzo de al faena. Por el pitón derecho se venía con mucha alegría y fuerza, por eso era preciso poderle para encauzar bien las embestidas".

Los mejores momentos del trasteo sin duda los consiguió con la mano izquierda, pues toreó al natural muy despacio y con sentimiento:

"Yo creo que ahí fue cuando me sentí más a gusto con el toro, cuando le dejaba la muleta muerta por abajo y él la tomaba con clase por el pitón izquierdo. Siempre traté de rematar los pases por debajo de la pala del pitón y detrás de la cadera".

Por último, Sebastián aseguró que una tarde como la que se vivió ayer en Cali marcará el rumbo de la próxima temporada europea:

"En Colombia empiezo bien el año, con mucha ilusión de encontrarme conmiso mismo. Cali es una plaza muy especial para mi".


Comparte la noticia


Banners
Banners