Armando Montes es el novillero zacatecano que abrirá la II Feria Internacional del Novillero que arrancará el próximo domingo en la plaza de toros Monumental Zacatecas, y en la siguiente información nos revela algunos aspectos de su carrera que comenzó hace ya varios años al lado de su hermano gemelo, César, que ya es matador de toros.
llega con la convicción de que un triunfo rotundo lo puedo consolidar ante su gente, y es que este año las cosas le han salido bien, por ende, salir por la puerta grande el próximo domingo puede significar la continuidad y el ascenso de una carrera que promete ser fructífera.
El zacatecano ha toreado 8 novilladas en lo que va del año y ha cortado 5 orejas, mismas que le dieron la oportunidad de abrir un Serial Novilleril en una plaza de primera.
"Llego a Zacatecas en buen estado físico, con algunas novilladas en el año y con faenas importantes. Lamentablemente por culpa de la espada no se han obtenido los trofeos que quisiéramos, sin embargo, tengo la ilusión de tener un triunfo fuerte aquí en mi tierra. Tengo la necesidad de salir triunfador de este serial, para así torear los intercambios que la empresa ah conseguido, y claro demostrar que dentro de Armando Montes habita un torero que quiere vivir de esto".
Para Armando, triunfar en Zacatecas va más allá de los retos personales, y es que la Plaza México está tan lejos y a la vez tan cerca: "La Plaza México me llena de ilusión y ánimo, de ahí depende todo lo que vaya a lograr".
Montes confiesa que se encuentra en pláticas con la empresa de la Plaza México, quienes al parecer ya abrieron una ventanita a la ilusión del zacatecano.
"Las pláticas están muy avanzadas, la empresa nos ha autorizado anunciar mi posible presentación, ello gracias a la enorme ayuda del picador Delfino Campos, quien me está echando la mano. Sé que puedo llegar en un buen momento, sólo falta que la empre4sa nos programa y que todo esté listo para mi presentación en la Plaza México", concluyó Armando Montes quien invita a la afición a que acuda el próximo domingo a la Monumental Zacatecas.