Un día después de lo acostumbrado, la empresa de la Plaza México hace del dominio público el cartel de la quinta novillada de la Temporada Chica, en la que actuarán Manolo Olivares, David Aguilar y debuta César Ibelles, con un encierro de Caparica, la ganadería triunfadora de la Plaza Arroyo.
Olivares reaparece tras haber cortado una oreja el pasado 4 de julio, siendo, al lado de Luis Conrado, los dos únicos novilleros que han conseguido tocar pelo a lo largo del presente ciclo que ha tenido dos paréntesis debido a la actividad de la Copa del Mundo Suráfrica 2010, los domingos 27 de junio y 11 de julio, respectivamente.
Además, repite el poblano Aguilar que dejó buen sabor de boca en el festejo del 13 de junio que se suspendió por lluvia después de que Cristian Hernández, el llamado "Torero sin huevos", se dejó ir vivo a su segundo ejemplar de la ganadería de De Haro.
Y debutará en el magno escenario César Ibelles, hijo Raúl Ibelles, que fuera novillero, y en cuyo cortijo de Atizapán de Zaragoza ha ofrecido distintos festejos taurinos en los últimos dos años.
El festejo comenzará a las 16:00 horas, y de esta manera el horario de las novilladas veraniegas volverá a su hora habitual.