No ha toreado tanto como en años anteriores allá en Europa, y ahora mismo sólo tiene dos compromisos en puerta, pero Joselito Adame toma todo con calma y sabe que debe ir paso a paso, estando consciente que no verse anunciado en Las Ventas sí le afectó.
Sin embargo, la motivación no ha decaido para el joven diestro de Aguascalientes, pues entiende que las cosas habrán de llegar, por lo que continúa preparándose y luchando a tope para alcanzar sus objetivos.
"Sí me afectó el hecho no poder estar este año en Las Ventas de Madrid, definitivamente. Sin embargo estoy luchando mucho para abrirme camino, pues como dijo José Alfredo Jiménez, lo importante no es llegar primero, sino saber llegar", comentó el hidrocálido.
Por lo pronto, Joselito ha realizado labores de campo en varias ganaderías, y de hecho hoy matará dos toros en Pérez Villena, todo con el propósito de mantenerse en sitio y llegar muy bien preparado a los compromisos.
"La verdad, mi preparación ha sido muy intensa. He tentado y matado toros en las ganaderías de Sancho Dávila y El Cortijillo, lo que me ha ayudado mucho de cara a lo que tengo ahora mismo por delante".
Adame hará el paseíllo el próximo domingo en Soria, provincia de Ciudad Real, donde alternará con El Juli y Miguel Ángel Perera, un cartel de primer nivel, lidiando un encierro de Albarreal.
Su segundo compromiso en puerta será en Navas del Marqués, Ávila, ante toros de Alcurrucén y partiendo plaza a lado de Antonio Ferrera y Daniel Sastre.