Mejoran los toreros colombianos
Domingo, 18 Ene 2026
CDMX
Redacción | Foto: Santa Sofía
Autoridades del hospital "Santa Sofía" emitieron un comunicado oficial
Las autoridades médicas del Hospital "Santa Sofía" dieron a conocer el avance del estado de salud de los toreros que resultaron heridos en la reciente temporada taurina en la plaza de Manizales, los cuales fueron atendidos en el mencionado centro asistencial, presentando distintas evoluciones a día de hoy.
En primer término, Juan de Castilla se reportó estable con síntomas neuropáticos asociados al trauma sufrido en el muslo. El parte ha mostrado un avance favorable en términos de movilidad y sensibilidad de la extremidad comprometida. El paciente continúa bajo vigilancias de las especialidades y su alta dependerá de la respuesta al tratamiento.
De acuerdo con el gerente del hospital, Carlos Alberto Piedrahíta, el torero Juan Hernández permanece clínicamente estable y fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que intervinieron las especialidades de cirugía plástica y cirugía general. Durante la intervención se corrigió una lesión en el nervio ciático y fue necesaria la colocación de un injerto músculo-nervioso.
El comunicado informó que José Arcila fue dado de alta, tras el retiro del sistema de presión subatmosférico y la verificación de una evolución satisfactoria de su lesión. Finalmente, el banderillero Iván Darío Giraldo recibió el alta médica el viernes anterior. Según el hospital, se encontraba en buenas condiciones de salud y no requirió intervención quirúrgica.
Comparte la noticia