Los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, llevaron a cabo una clase práctica de fin de año, en la que pudieron mostrar sus avances y donde estuvieron asesorados por tres de sus profesores, entre los que se cuentan los matadores Fermín Espinosa "Armillita, Manolo Arruza y Luis Fernando Sánchez, además de Elías Esparza "La Changuita". Al término de la sesión se realizó la posada, con la entrega de aguinaldos a los empleados y la tradicional piñata entre los invitados. El personal deseó feliz navidad y año nuevo, invitando a los interesados con aspiraciones taurinas, a formar parte de la escuela dentro del próximo ciclo 2026.
Imanol Sánchez tiene tres fechas en México
El matador español Imanol Sánchez, dio a conocer las tres fechas con las que arrancará su temporada mexicana, primeramente, el 1 de enero en Yalcobá durante un festejo tradicional, el 3 de enero hará lo propio en Tizimín, en un mano a mano con Uriel Moreno "El Zapata", lidiando un encierro de La Cardona. Finalmente, el 5 de enero en la plaza de Poc-Boc, alternará con Román Martínez, en un duelo de toreros banderilleros que estarán acompañados por cuadrillas de la Asociación Nacional de Banderilleros y Picadores.
Familia taurina desea feliz navidad a los aficionados
Diversos personajes de la familia taurina en México, han expresado sus buenos deseos a los aficionados en esta época navideña, razón por la que han utilizado sus dispositivos personales, plataformas y redes sociales para enviar un mensaje de unidad de cara a la próxima temporada. Entre los interesados que dedicaron unos minutos se encuentran el maestro Eloy Cavazos, el rejoneador Emiliano Gamero, además de Ernesto Javier "Calita" y Arturo Saldívar, entre otros.
Muere el picador francés Míchel Bouix
El picador de toros francés Michel Bouix murió esta semana por un infarto al miocardio que terminó con su vida, Bouix, llevó una carrera de tres décadas en los ruedos donde estuvo a las órdenes de toreros como Curro Vázquez, José Mari Manzanares padre, Víctor Mendes o Sebastián Castella. La mayor parte de su carrera la desempeño a las órdenes del matador francés Richard Millán, con el que figuró en su cuadrilla alrededor de dos décadas. Gracias al oficio de mayoral de su señor padre, aprendió a montar a caballo, ganándose la estima de los taurinos en Francia.