Muere el mozo de espadas Juan Carlos Ornelas
Miércoles, 24 Dic 2025
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Un infarto fulminante terminó con su vida en Aguascalientes
El mozo de espadas Juan Carlos Ornelas falleció el día de hoy en su casa de Aguascalientes de un infarto fulminante, cuando contaba 54 años, y que ha provocado una gran tristeza en el medio taurino, ya que era una persona muy estimada entre los toreros.
Juan Carlos García Tavarez nació en Aguascalientes en 1971, y adoptó el apellido taurino de su padre, José Luis Ornelas, quien fue corresponsal del diario Esto durante muchos años, así como de su hermano José Luis, que se desempeñó como novillero en los años noventas.
Tenía una trayectoria de casi 25 años sirviendo las espadas, y a lo largo de todo este tiempo se distinguió por su profesionalidad y discreción, la de todo buen escudero, que se dedique a esta profesión tan compleja, como es la de atender cualquier necesidad del torero con el que trabaja.
Y ya fuera un novillero que comienza o una figura consagrada, ese trato tan íntimo, tan suyo, lo hizo sobresalir en su gremio como uno de los mozo de espadas más diligentes hasta en los más mínimos detalles, como en su momento lo hizo a las órdenes del maestro José Tomás.
Asimismo, estuvo muchos años en la cuadrillas de los matadores Fernando Ochoa, Arturo Macías y Fermín Espinosa "Armillita IV", y salió muchas veces acompañando, en calidad de ayuda, a varios mozos de espadas de figuras extranjeras.
Su cuerpo será velado en la Funeraria La Gloria a partir de las 15:30 horas de este miércoles, y mañana a las 13:30 horas se llevará a cabo una misa en el Templo Cristo Redentor de Aguascalientes.
Desde estas breves líneas enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, especialmente a su hermano José Luis. Descanse en paz.
Comparte la noticia