La empresa Feria Toro, que dirige
José Luis Alatorre, fue la segunda en México que ofreció más festejos taurinos a lo largo de 2025, con una incursión en España, y sumó un total de 34 corridas y una novillada, comprendidas entre el 11 de enero y el 13 de noviembre, lo que representa un incremento del 17% con respecto del año anterior.
Esta trascendente labor para la Fiesta Brava no podría realizarse sin el esforzado trabajo de un gran equipo, en el que Othón Ortega hijo se encarga de la operación de la empresa, con la ayuda, en el tema de comunicación y relaciones publicas, de Vianey Segura, además del resto de colaboradores que se encargan de distintas funciones dentro de una de las empresas de toros más profesionales de México.
Asimismo, y gracias a distintas alianzas, Feria Toro consiguió organizar festejos en la Monumental "Vicente Segura", en sociedad con el abogado y aficionado Carlos Camacho; en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar con el ganadero Sergio Hernández Weber; en la plaza "Oriente", de San Miguel de Allende, con Mariano González, así como en otras plazas de la mano de la empresa Ruedo Tres, conformada por Don Bull Productions (de Pedro Haces Barba), y Corona + Corona (de Juan Pablo Corona Rivera), con las que también mantiene una sociedad.
La plaza con mayor actividad fue la de Tlaxcala, con siete corridas de toros, seguida de Pachuca y Huamantla, donde dio cinco festejos en cada plaza, seguidas por otras celebradas en cosos como San Juan del Río o Moroleón, con presencia en cinco estados del país.
En lo referente a su participación en la temporada española, Feria Toro dio cuatro corridas: dos en Ondara (Alicante); una en Belmez (Córdoba), y otra en Valencia de Don Juan (Castilla-León), respectivamente.
A lo largo del año, compró un total de 202 toros, procedentes de 36 ganaderías; contrató a 35 matadores, dos novilleros (Juan Pablo Ibarra y Marco Peláez) y siete rejoneadores, además de cinco grupos de forcados. Como actividad paralela, se encargó de llevar la administración de las carreras de los matadores Ernesto Javier "Calita" y Paola San Román, así como del rejoneador Fauro Aloi.
De esta manera, Feria Toro se consolidó como la segunda empresa de México que más toros dio en 2025 después de Espectáculos Monterrey, y mantiene su impulso y proyección de cara a 2026, año para el que ya anunció sus primeros festejos en Yuriria, Tepeapulco y Moroleón en el próximo mes de enero.