Comienza demolición de "La Florecita"
Lunes, 24 Nov 2025
CDMX
Redacción | Foto: CR
Y así termina una historia de afición de 60 años
La plaza de toros "La Florecita" está siendo demolida, tal y como ya se esperaba desde al año anterior, una vez que el inmueble estaba a la venta con la intención que que ahí se edificaran edificios de vivienda, por lo que de esta manera termina una historia de afición taurina de casi 60 años.
Por este recoleto coso de Ciudad Satélite, localizado en Naucalpan, levantado por el doctor Alberto Narváez en 1966, pasaron una gran cantidad de novilleros como becerristas o aficionados prácticos, pero también matadores de toros. Y en su día se convirtió, como la Plaza Arroyo de Tlalpan, en un escenario alternativa para la Fiesta Brava a la zona conurbada de la capital mexicana.
Con el impulso del inolvidable promotor y excelente persona Lalo Cuevas, la Peña "Don Difi" organizó exitosas temporadas novilleriles de las que surgieron toreros muy importantes y también algunas figuras del toreo, caso concreto, y quizá el más significativo, el del maestro Jorge Gutiérrez.
Pero por su ruedo pasaron generaciones enteras de toreros gracias a esas iniciativas como la de Lalo Cuevas, o la que, hace dos décadas, protagonizaron Carlos Quintana y Dick Acha como empresarios con los festejos de oportunidad patrocinados por la marca Fundador, y en las que se lidiaron toros con un trapío impresionante y ayudaron a relanzar a varios espadas, como el caso de Marcial Herce o Antonio Bricio, por citar sólo a los más destacados de aquellas temporadas que no se olvidan.
Con la demolición de la plaza de Saltillo, la de "El Relicario" de Puebla, que está por caer también, y ahora "La Florecita", parece que, poco a poco, la piqueta hace presa de esos recintos taurinos donde tantas veces, la gloria y la grandeza del toreo vivieron momentos para el recuerdo.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia