Fauro Aloi está de regreso luego de haberse tomado cinco meses de preparación para un reto deportivo y personal, un Ironman con causa en California, que afortunadamente pudo realizar el fin de semana pasado y ahora se enfocará de nueva cuenta en su carrera taurina como rejoneador.
Desde el 11 de mayo que toreó su última corrida en la Feria de Aguascalientes, habiendo sumando hasta entonces 15 corridas, con el corte de 26 orejas y tres rabos, Aloi se mantuvo alejado de los ruedos por las razones ya señaladas.
"Participé en un Ironman el fin de semana en California para una causa benéfica. Sabía que sería un reto difícil y complicado que requería de toda mi energía y preparación, por lo cual me tomé cinco meses para prepararme. Era un reto personal, pero además una prueba con causa, ya que fue a beneficio de la Fundación Paso a Paso, que es una asociación civil dedicada a ayudar a personas con amputaciones de extremidades inferiores a conseguir prótesis de calidad, así como apoyo emocional en San Luis Potosí.
"Una de sus cofundadoras es la hermana del rejoneador Jorge Hernández Gárate. Se trataba de que, mientras estás compitiendo en el evento, se estuvieran haciendo recaudaciones para conseguir donativos para comprar una prótesis de un muchacho. Gracias a Dios se logró completar el reto y también el monto para pagar la prótesis, así que me siento doblemente satisfecho", comentó.
Un Ironman es un triatlón de larga distancia que combina natación, ciclismo y carrera a pie en una competencia. La prueba consiste en nadar 3.86 kilómetros en aguas abiertas, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y terminar con una maratón de 42.2 kilómetros, todo en ese orden y con un límite de 17 horas para completarla. Se trata de una de las pruebas de resistencia física más exigentes del mundo.
Fauro completó el reto en 12 horas y 30 minutos, perdió algunos kilos, pero a la vez durante la competencia se fue hidratando y consumiendo azúcares y carbohidratos para no desfallecer en el intento de esta prueba tan exigente. Ahora retomará sus entrenamientos cotidianos como equitador y torero, ya que en los meses anteriores no lo pudo hacer con la regularidad que venía montando sus caballos que, además, ya lo extrañaban.
"Ya me voy a retomar la temporada taurina donde me había quedado. Por lo pronto, este fin de semana está lo de la corrida de Feria en Coroneo, con Ernesto Javier "Calita" y Arturo Saldívar, con toros de Coroneo, y el 16 de noviembre en Pachuca, corrida de aniversario de la plaza, con Javier Funtanet y a pie Calita y Borja Jiménez, con toros de Montecristo".
Cuestionado si no le hubiera gustado aparecer en el cartel de alternativa de su hermano Bruno, el 22 de noviembre en Aguascalientes, con Roca Rey y Luis David, el rejoneador afirmó que sí le hubiera gustado, pero el día conmemorativo es para su hermano Bruno.
"Claro que me hubiera gustado torear en un día muy especial para él, pero también el evento es suyo, y yo sólo deseo que se den bien. A ver si más adelante coincidimos en alguna corrida, pues sería bonito ver a dos hermanos en una misma corrida, a caballo y a pie. Sé que él tiene su agenda, yo tengo la mía, pero sí sería muy agradable vivir esa experiencia de torear juntos".
Comentó que su papá, Giovanni Aloi, anda nervioso, pero muy feliz por la ocasión.
"Todos estamos emocionados porque es un cartel muy bonito el de su alternativa, en una plaza muy importante y en México, porque también podría haber sido en España, pero Bruno decidió hacerlo en México. Su carrera como novillero ha sido principalmente en España, pero quiso tomarla aquí y que bueno. Estamos muy contentos por él y por el gran momento en que la tomará".
Recordó también al maestro Ramón Serrano, rejoneador fallecido recientemente:
"Lo conocí y estoy muy agradecido con él porque compartimos algunas veces en los últimos años. El maestro hizo alguna aportación a mi cuadra, lo mismo que su hija Mónica, hicieron una aportación de dos caballos. Estoy muy agradecido con él y contento de haberlo conocido. Sé que en sus últimos meses de vida ya no la estuvo pasando bien, pero es mejor estar en paz que estar sufriendo, y ya descansó".
Finalmente agregó que ya extrañaba al público, para brindarse en cada tarde como lo ha hecho siempre.
"Estoy muy contento de torear de nuevo y esperar que se reactive la temporada como iba principios de año en el que llevaba un buen paso", afirmó.