De Justo, de la enfermería a la Puerta Grande
Viernes, 03 Oct 2025
CDMX
Redacción | Foto: Plaza 1
Superó la adversidad y cortó dos generosas orejas en Madrid
Emilio de Justo abrió la Puerta Grande hoy en Madrid, donde se sobrepuso a una fuerte voltereta que lo envió a la enfermería, teniendo los arrestos para regresar y encontrarse con "Diamante", el toro de Victoriano del Río al que le hizo una faena del agrado del público, misma que rubricó con una estocada eficaz pero defectuosa que le permitió la generosa entrega de dos orejas.
El resultado es el siguiente:
Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Segundo festejo de la Feria de Otoño. Casi lleno (22 mil 723 espectadores, de acuerdo con datos de la empresa). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (5o.) serios y bien presentados, de buen juego en términos generales, de los que destacó el 6o. por su clase. Pesos: 570, 529, 557, 565, 554 y 566 kilos.
Emilio de Justo: Herido y dos orejas.
Borja Jiménez: Silencio en el que mató por De Justo, ovación tras aviso en su lote.
Tomás Rufo: Silencio en su lote.
Incidencias: Emilio de Justo sufrió una aparatosa voltereta en su faena de muleta al 1o., labor que comenzó por doblones y en el primer muletazo con la diestra resultó prendido en la zona de la axila y el pecho. Ingresó a la enfermería para ser revisado y el parte médico señaló lo siguiente: "Contusión costal izquierda, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Firmado: Doctores Máximo García Padrós y Máximo García Leirado".
Comparte la noticia