Banners
Banners
Banners

Ureña con la mira puesta en México...

Domingo, 14 Sep 2025    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Indultó un toro de Daniel Ruiz previo a su actuación en Guadalajara
Paco Ureña indultó un extraordinario toro de la ganadería de Daniel Ruiz ayer sábado, durante la sexta corrida de la Feria de Albacete, en la recta final de la temporada española, el cual le ha dejado sensaciones muy gratas al diestro de Lorca y a la espera de concretar una interesante temporada en México.

Fue "Diablillo", marcado con el número 75 y con 508 kilos, al que Ureña le cuajó una de las faenas más sentidas de su carrera y más aún por tratarse de la Feria de Albacete, ciudad en la que ahora radica con su familia.

"Estoy muy contento y feliz de poder indultar un toro en una feria como la de Albacete que es una feria muy importante y me encuentro muy feliz de colaborar con la vida de un toro que, para uno como arista, un indulto siempre es muy importante. Fue un toro que fue de menos a más, fue desarrollando sus embestidas de poco y fue un gran toro. Fue una faena muy diferente a final de una manera como yo interpreto el toreo, de torear con el alma muy rota y con mucha pasión. La faena, la verdad que tuvo ese punto de magia, de torear con el alma".

Comentó que Albacete significa mucho para él puesto que, en 2018, cuando tuvo ese grave percance, ahí volvió a nacer. De ahí es su esposa y ahí nació su hija…

"Albacete es una plaza muy importante y muy especial, por eso el poder participar de algo histórico en mi carrera como es indultar un toro en esta plaza, es algo mágico y nosotros estamos muy felices, la verdad".

En su carrera, Ureña ha indultado ocho o nueve toros y aunque todos tienen su importancia, el de ayer en Albacete es quizá el mejor.

Siempre es importante y bonito indultar un toro, pero sí que es verdad, el más importante de mi carrera ha sido este, por todos esos matices que hablamos. Albacete es una feria que no es nada fácil conseguir eso, también me une una gran amistad a la familia Ruiz, a los ganaderos por parte mía, por parte de mi familia. Es una conjunción de todo, es algo increíble".

Estará en la "Nuevo Progreso" de Guadalajara

El matador murciano actuará el próximo domingo 28 en la cuarta corrida de la temporada en la plaza "Nuevo Progreso", de Guadalajara, donde alternará con Óscar Rodríguez "El Sevillano" y Ernesto Javier "Calita", con toros de la ganadería de Ordaz.

"Estoy emocionadísimo por poder ir a Guadalajara. México es un país que me ha dado tanto y que yo le debo tanto. Quizá lo de ayer fue un punto de inflexión, mi manera de torear encaja mucho en la afición de México y sueño con poder hacer una faena en la plaza de Guadalajara similar a la de ayer en Albacete".

Recordó que en México tiene muchos y muy buenos amigos como la familia del ganadero y empresario Juan Pablo Corona y el matador Arturo Macías.

"Son mi familia, me han aceptado en su casa y uno no es lo suficientemente agradecido. Le digo: "padrino" (a Juan Pablo Corona) creo que no voy a tener vida para agradecerle tantas cosas que hace por mí, todo el cariño que me tiene. Adoptarme a mí como su familia y adoptar la suya como mi familia, es muy bonito".

Anhela hacer temporada invernal en México

En otro orden de ideas, Ureña manifestó que tiene la ilusión de hacer temporada larga en el invierno, en México, y que ojalá tenga la suerte de recorrer el país en muchas plazas.

"Tengo mucha ilusión y la verdad que tengo un sueño ojalá que se pueda hacer pronto, y poder trasladarme con mi familia todo el invierno. Es un sueño, un proyecto que tengo en mi cabeza metido, espero que se den la cosas para poder llevarlo a cabo y ojalá sea este año".

De momento continuará con su temporada española en la Feria de Murcia, donde actuará el martes 16 y viernes 19 y el domingo 21 en Lorca, antes de viajar a Guadalajara para presentarse el domingo 28 ante la afición tapatía.


Comparte la noticia