Banners
Banners

Muere el matador Joel Téllez "El Silverio"

Jueves, 11 Sep 2025    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Su parecido físico al maestro Silverio Pérez le dio el apodo
El matador de toros Joel Téllez "El Silverio" falleció este miércoles 10 de septiembre en Monterrey, a la edad de 86 años, a consecuencia de un infarto, luego de haber padecido hipertensión, que le provocó una recaída después de haberse sometido a una operación quirúrgica del apéndice, misma que le dejó algunas secuelas.

Joél Téllez nació el 27 de enero de 1939 y su barrió donde nació fue en las calles del Centro de la ciudad. Posteriormente vivió en la Colonia Pío X y más tarde en la Vistahermosa. Como todos los toreros de su época, se aficionó a los toros en su juventud, y a los 22 años se presentó como novillero en la Plaza México el 16 de julio de 1961. En esta tarde alternó con Jesús de Anda y Guillermo Sandoval. Su primer novillo se llamó "Charro" y perteneció a la ganadería de la Viuda de Franco.

Contemporáneo del también regiomontano Fernando de la Peña, ya fallecido, El Silverio tomó la alternativa en Palma de Mallorca, España, el 10 de octubre de 1965, siendo su padrino el maestro Jaime Ostos y el testigo Emilio Oliva, con toros de Garzón.

De regreso en México, confirmó su doctorado en la Plaza México, el 10 de marzo de 1968, con el toro "Mentiroso", de la ganadería de Zotoluca, de manos de Mauro Liceaga y Antonio Lomelín como testigo.

En años recientes se desempeñó como asesor del juez de plaza en la Monumental Monterrey, y su presencia en las plazas de toros siempre fue motivo de alegría para muchos taurinos de su época y otros más recientes.

Le sobreviven su esposa Minerva Garza de Téllez y sus hijos Joel, Érica y Alberto Téllez Garza, así como varios nietos. La familia ha dispuesto que el cuerpo del maestro sea cremado y en los próximos días se realizará un triduo de misas en la Iglesia de Lourdes, en la Colonia Vistahermosa, donde vivía. Descanse en paz.


Comparte la noticia