Angelino de Arriaga convocó junto con el Capítulo Hidalgo de Tauromaquia Mexicana, a una rueda de prensa con el objetivo de promocionar la encerrona de la que será protagonista el próximo sábado 13, en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, donde lidiará seis toros de distintas ganaderías.
Alberto Chaparro, miembro de dicha asociación civil y de la llamada Porra de Ixmiquilpan, explicó los objetivos de Tauromaquia Mexicana. Entre ellos se encuentran la difusión, promoción, divulgación y defensa de la Fiesta de los toros en el país a través de diferentes actividades.
Aldo Rodríguez tomó la palabra para dar datos generales de Angelino, quien debutó como becerrista el 2 de diciembre de 1999; se presentó como novillero el 15 de abril de 2005, en la plaza "Wiliulfo González".
Hizo campaña en la península ibérica, debutando en Málaga el 7 de agosto de 2007, en septiembre de 2008 en la plaza lusa de Arruda dos Vinhas, el 7 de junio de 2009 en el coso de Captieux, Francia, y en 2010, el 13 de junio en Sevilla y el 18 de septiembre en Madrid.
Tomó la alternativa el 22 de octubre de 2011, en la plaza de Tlaxcala, teniendo como padrino a su hermano José Luis Angelino y como testigo a Alejandro Talavante, con toros de Reyes Huerta. Confirmó en la Plaza México el 15 de enero de 2012, siendo su padrino Rafael Ortega, atestiguando Fernando Ochoa, con el toro "Misionero" de Arroyo Zarco.
Entre algunos premios, obtuvo el Piñón de Oro en España, del certamen de novilladas en Pedrajas de San Esteban; el Manuel Capetillo en Guadalajara y la Banderilla de Oro en la Plaza México. Expresó haber venido en esta ocasión a Pachuca pues manifestó que le tiene cariño a esta afición, sin dejar de decir que el día de su presentación en este coso.
Los toros para el próximo sábado, procedentes de Piedras Negras, Zacatepec, Torreón de Cañas, Felipe González, Julián Hamdan y Tenopala, dijo, fueron escogidos por esa variedad en su encaste, con los que se puede dar variedad a la corrida, sin dejar de lado la capacidad e inventiva que ha de tener un torero.
Lo anterior, ante una empresa tan demandante en lo físico, anímico y mental como lo es una encerrona, y "con el peso de ser en la capital", de esa entidad tan taurina, aunque no le es ajeno del todo a Angelino, ya que tuvo una con anterioridad, en julio de 2021 en Tetla.
Como fomento a la afición, expresó que el próximo sábado se hará el llamado Palco Infantil, como lo ha venido realizando Tauromaquia Mexicana en Pachuca, en el que un experto en la materia les hablará y explicará sobre el espectáculo a 25 niños. El festejo, igualmente, será a beneficio de MDR Hogar Sa Luis.