La novillera Miriam Cabas se reportó lista para debutar el territorio mexicano, concretamente el domingo 7 de septiembre durante el primer festejo de la Feria de Zacatecas, donde alternará con César Ruiz y Juan Flores, tercia que lidiará un encierro del hierro de Montecaldera.
Oriunda de Cádiz, ingresó a los cinco años de edad, a la escuela taurina de Algeciras, gracias a la afición de su abuelo Gregorio. Posteriormente, se formó bajo la instrucción del maestro Ruiz Miguel, contando con una sólida formación taurina que aspira a que pueda ser apreciada por el público mexicano.
"Me inspira mucho la tauromaquia de antaño, me paso muchas horas viendo videos de maestros como Juan Belmonte, me apasiona su romanticismo. Manolo Vázquez, Pepe Luis, Los Bienvenida, Paco Camino, Julio Robles, El Capea y Rafael de Paula. Mis referentes en activo son Morante, Juan Ortega, Pablo Aguado y Miguel Ángel Perera", dijo.
Agregó que siempre le llamó la atención México por su historia taurina, su afición y sus toreros y, en cuanto recibió la propuesta de Tomasina, no dudó en aceptar. Puesto que desde el primer contacto percibió una conexión especial y decidió que era momento de dar el paso para cruzar el Atlántico y vivir todas esas experiencias en primera persona.
"Me he sentido muy a gusto en las tientas que hemos realizado en el campo, de cara al compromiso en Zacatecas. Tengo un concepto muy clásico e intento torear con temple y lo más despacio posible, en ese sentido, el toro mexicano con su forma de embestir me ha hecho aprender muchísimo y tener sensaciones nuevas que me están enriqueciendo mucho".
Ponderó que presentarse en Zacatecas es un sueño hecho realidad, pues afrontará la tarde con mucha ilusión y respeto, donde la afición disfrute y se emocione. "La idea es seguir aquí en México, hacer campaña y crecer, quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar lo que llevo dentro de mano de la señora Tomasina y el maestro Teodoro y todo el equipo de Ángeles Taurinos", finalizó.