Román continúa con su lucha en Perú
Jueves, 19 Jun 2025
CDMX
Redacción | Foto: RM.
Se recupera de una cornada y sigue con su agenda en este país
El matador Román Martínez se recupera de una cornada envinada que sufrió en la pierna izquierda, percance que ocurrió durante la faena de muleta, cuando toreaba en la plaza de Huanca, ubicada en el distrito de Arequipa, en Perú, país donde se encuentra realizando una intensa gira de festejos que se prolongará hasta el mes de agosto.
"El toro se acostaba un poquito, ya estaba como que buscándome, en una me confié y entrando al derechazo, en vez de seguir la muleta se me tiró encima. Me agarró plantado y me pegó una cornada interna, pensé que solo había sido el golpe, aunque incluso lo maté, me concedieron una oreja e incluso me quedé a que terminara la corrida", dijo.
El torero de Yahualica comentó que de momento, no se apreciaba ninguna señal de alerta, hasta que llegó al hotel y, al momento de quitarse la media, se detectó la cornada interna. "El aeropuerto más cercano está como a tres horas y media, y la atención especializada solo es en Lima, de este pueblo nos fuimos a Arequipa y saqué el vuelo por la noche en Lima", agregó.
La atención corrió a cargo del doctor César Baltazar Mateo, principal especialista en heridas por asta de toro de este país. En este orden de ideas, Román agradeció públicamente las atenciones otorgadas por el doctor Baltazar, así como a los integrantes del Sitope, institución médica a la que pertenece y quienes han estado al pendiente de su estado de salud.
Román ha tenido una apretada agenda desde enero hasta la fecha en Perú, tomando en cuenta que varios festejos son de un toro, algunos son solo lidiados y otros a muerte, dependiendo de la localidad. Su próxima corrida oficial con lidia a la española será el 30 de junio en Sibayo donde alternará con Juan Carlos Cubas y el español Manuel Perera, con un encierro compuesto por toros de distintas ganaderías.
Comparte la noticia