Banners
Banners
Banners

Luis David y Bruno, en el verano de Madrid

Viernes, 06 Jun 2025    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Los mexicanos van el 22 de junio y el 3 de julio, respectivamente
Luis David y Bruno Aloi son los toreros mexicanos que aparecen en los primeros toreros mexicanos que aparecen en los carteles veraniegos de la plaza de Las Ventas de Madrid, que una continuará con su temporada a partir del domingo 22 de junio, una vez que termine la presente Feria de San Isidro.

Luis David regresará a este escenario después de seis años de ausencia, ya que en 2018 toreó sendas corridas, una el 18 de mayo y la otra el 1 de junio, respectivamente. Por su parte, Bruno regresa a Las Ventas al certamen "Cénate Las Ventas", para hacer su cuarto paseíllo en este coso, luego de haber toreado el reciente 4 de mayo.

Los carteles anunciados por Plaza 1 son los siguientes:

Domingo 22 de junio. Toros de Valdefresno para Luis David, José Fernando Molina y Christian Parejo.

Jueves 26 de junio. Novillos de Retamar para Pérez Pinto, Pedro Montaldo y Tomás Bastos.

Jueves 3 de julio. Novillos de Sagrario Moreno para Fabio Jiménez, Bruno Aloi y Pedro Luis.

Jueves 10 de julio. Novillos de Los Chospes para Nino Julián, Mariscal Ruiz y Alberto Torrijos.

Jueves 17 de julio. Novillos de Casa de los Toreros para Sergio Sánchez, El Mene y Javier Zulueta.

Jueves 24 de julio. Gran final. Novillos de Guadaira para los triunfadores del certamen.

La corrida comenzará a las 19:00 horas, mientras que las novilladas nocturnas serán a las 21:00 horas, respectivamente.

Cabe mencionar que Bruno será el primer torero mexicano que hará su segundo paseíllo este año en Madrid, luego de que toreó el reciente 4 de mayo la novillada de la Miniferia de la Comunidad.

La ganadería que lidiará está formada con reses de encaste Juan Pedro Domecq, vía El Ventorillo, y se encuentra ubicada en la provincia de Toledo. Será la segunda ocasión que el novillero mexicano torea este certamen, ya que el año anterior lo hizo el 27 de junio, con ejemplares de Los Chospes, y saludó la única ovación de la noche.

“Para mí es muy importante volver a torear en Madrid este año, y tener una nueva oportunidad de mostrarme ante el público de esta plaza con la que cada vez me siento más identificado. Espero que la novillada de Sagrario Moreno embista y me permita torear como a mí me gusta, y así seguir creciendo como torero, sobre todo ahora que tengo por delante una temporada muy bonita que me llena de ilusión", comentó Bruno en un comunicado de prensa enviado a esta redacción.


Comparte la noticia