El alumno mexicano de la Escuela de Arganda, Antonio Lomelín, obtuvo el triunfo en el certamen "Vitigudino busca torero", en la final celebrada ayer en la localidad de Salamanca, donde compitió con otros cuatro noveles del toreo.
Con su triunfo se ganó un lugar en la novillada que tendrá lugar el sábado 5 de junio en Vitigudino, la tierra del célebre diestro Santiago Martín "El Viti", el torero que más salidas tiene a hombros de Las Ventas de Madrid.
"Me siento muy bien, muy contento, sabía que ese certamen lo tenía que ganar, pues a eso venimos a España", dijo el novel novillero mexicano de 17 años de edad, nacido en Torreón pero radicado en Pachuca.
"Las vacas eran utreras, buenas, pero pedían que le hicieras las cosas bien y la entendí y todo salió muy bien", dijo Lomelín vía telefónica.
Este es el segundo triunfo que consigue Lomelín en su estancia en España, el primero había sido el 20 de febrero pasado en la Finca "Feligrés" de El Juli, sede de la Escuela Taurina donde se estudia y en la cual obtuvo el primer lugar junto a su compañero Fernando Adrián.
"Aquí en la Escuela mis maestros y el director están muy contentos, me dieron la enhorabuena y me dijeron que hay que seguir así", dijo el aspirante a novillero.
En la final, disputada con una plaza casi repleta de público en el Complejo El Quijote de Vitigudino, actuaron ante vacas de la ganadería de José Luis Rodríguez Valrubio, el salmantino Héctor Roberto, el madrileño David González, el portugués de la Escuela de Badajoz, Joaquín Ribeiro, y el mexicano de la Escuela de Arganda del Rey, Antonio Lomelín.
El jurado decidió otorgar el galardón de triunfador del certamen al joven mexicano por su firmeza y frialdad en la cara de los animales.
En segundo lugar quedó el portugués Ribeiro, quien derrochó mucha clase y mucho sentido del temple. El tercer puesto fue para el salmantino Héctor Roberto y el cuarto lugar lo ocupó el madrileño David González.
Estos cuatro novilleros actuarán en las novilladas sin picadores que se celebrarán los próximos fines de semana en Vitigudino.