El lagunero Arturo Gilio se reportó listo para hacer frente a tres importantes compromisos que tendrá en los próximos días y en los que espera demostrar a la afición el buen momento por el que se encuentra, en plena etapa de evolución artística.
"Son tres corridas importantes para mí por el cierre de la primera parte de la temporada en México y espero cerrar como quiero y como me he preparado".
El próximo domingo, en la quinta corrida de la Feria de Aguascalientes, matará un encierro de San Miguel de Mimiahuapam, al lado de Alejandro Talavante y Diego Silveti, en uno de los carteles atractivos del serial sanmarqueño.
Con esta corrida, Gilio regresará ante la afición hidrocálida luego de sus dos actuaciones del año pasado, la primera del 27 de abril de 2024 cuando cortó dos orejas en la feria y la segunda, el 19 de octubre, cuando salió con las manos vacías.
Posteriormente, viajará a Hecelchakán, Campeche, donde el domingo 3 de mayo, en la segunda corrida del 38 aniversario, lidiará ejemplares de la ganadería de Felipe González, en un mano a mano con el madrileño Miguel de Pablo.
Por último, el viernes 9 de mayo reaparecerá en la Monumental Monterrey, en la primera corrida de la temporada 2025, al lado del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego San Román, para enfrentar un encierro de San Miguel de Mimiahuapam. El año pasado, Gilio cerró su campaña el 17 de noviembre, cortando dos orejas en el coso regiomontano.
"Me he preparado en algunas ganaderías, sobre todo estuve una semana en casa de don Germán Mercado, en Montecristo. Fue una semana muy importante para mí, ya que pude torear muchas vacas y disfrutar de las embestidas del ganado del don Germán, aprendiendo mucho, disfrutando y ya con mucha ilusión de estar en las plazas".
Comentó que en estas tres corridas que tiene en puerta espera poder disfrutar y demostrar el momento que está pasando. "Creo que me encuentro en un momento de evolución, de crecimiento, de disfrutar, y estoy concentrado en pulir mi estilo. Ojalá que en estas corrida la gente lo pueda apreciar", comentó.