Solicitan en Hidalgo diálogo con legisladores
Sábado, 29 Mar 2025
Pachuca, Hgo.
César Montes | Corresponsal
TMX busca tener un acercamiento ante amenaza prohibicionista
El Capítulo Hidalgo de Tauromaquia Mexicana, encabezado por Sonia Cristina López, organizó una conferencia de prensa para ofrecer una exposición de motivos, en contrapeso a la iniciativa prohibicionista promovida por el diputado Avelino Tovar, perteneciente a la fracción del Partido Verde Ecologista.
Ese mismo día, diversos estratos taurinos del estado, solicitaron audiencia para informar a los legisladores en torno a los beneficios derivados de la Fiesta Brava. En este acercamiento a las afueras del recinto legislativo, se pugnó por que el pleno tome decisiones apegadas al conocimiento.
Las conclusiones concretas del gremio taurino fueron su desacuerdo con las corridas "sin violencia", argumentando públicamente algunos puntos.
"Ante las distintas prohibiciones, se pone en peligro de extinción la especie del toro de lidia, y con ello, sus ecosistemas, eso, sin decir de todos los beneficios que aporta a la sociedad la tauromaquia", mencionaron durante su intervención, esperando una mesa de diálogo en beneficio de los involucrados.
Cabe considerar que las declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial con la que cuenta el estado en materia taurina, no influye en absoluto ante una nueva legislativa votada en el congreso, por lo que es relevante mantener estos acercamientos con los legisladores para hacerles comprender el grave daño que representa para el país una prohibición tácita o encubierta de la tauromaquia.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia