TMX aclara postura de Jorge Arriaga
Jueves, 13 Mar 2025
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Sus declaraciones fueron realizadas a título meramente personal
La asociación nacional Tauromaquia Mexicana emitió un comunicado oficial para aclarar las menciones realizadas por Jorge Arriaga, dejando de claro que sus declaraciones fueron hechas a título personal, en tanto que el comité de TMX no fue consultado para aprobar esta postura.
La misiva dice lo siguiente:
La mañana de este jueves se publica en las páginas de un diario de circulación nacional declaraciones atribuidas al señor Jorge Arriaga en las que, a nombre de nuestra organización, se pronuncia en contra de los planteamientos hechos ayer por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno al debate que se lleva a cabo en distintos foros sobre las corridas de toros.
Ante ello, Tauromaquia Mexicana aclara que los dichos del señor Arriaga fueron emitidos a título personal y, de ninguna forma, en nombre de nuestra asociación, además de que nuestra directiva no fue consultada en ningún momento para realizar las referidas declaraciones.
Siempre respetuosa de las diversas voces que han expresado su punto de vista en torno al futuro de esta actividad centenaria, Tauromaquia Mexicana A.C. da la bienvenida a los planteamientos hechos por la titular del Ejecutivo Federal e hace una invitación a los y las actores políticos y sociales para iniciar un proceso de análisis sobre estas propuestas.
Las reflexiones presentadas por la Presidenta de la República abren la puerta a un debate abierto y plural, ya que su propuesta conlleva a una muy amplia gama de posibilidades.
Nuestra asociación celebra el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a la Tauromaquia como una actividad de carácter cultural, arraigada en múltiples regiones del país, generadora de empleos e impulsora de una raza única como lo es el toro de lidia. Tauromaquia Mexicana reitera su plena disposición a mantener un diálogo abierto, plural y siempre respetuoso de todas las posturas.
Comparte la noticia